Investigadores de Corea del Sur reportan que aquellos pacientes que dan positivo por segunda vez a las pruebas de COVID-19, se debe a errores de las pruebas y no a una reinfección, como se había creído.
Los expertos en enfermedades infecciosas coreanos dijeron el jueves 29 de abril, que fragmentos muertos de COVID-19 estaban siendo detectados por las pruebas y que lo más probable es que aquellas 260 personas que dieron positivo por segunda ocasión en su país, días y hasta semanas después de haberse recuperado por completo.
Oh Myoung-don, profesor de medicina y la cabeza del departamento de enfermedades infecciosas en el Hospital Nacional de la Universidad de Seúl, dijo que los investigadores no veían razones para creer que dichos casos fueran reinserciones o reactivaciones de COVID-19.
El investigador explicó que
¨Las pruebas detectan el Acido Ribonucléico (RNA), del virus muerto¨, afirmó Oh.
Reportes similares de gente dando positivo por segunda vez, han salido de China, Japón e Italia, con algunos pacientes dando positivo nuevamente hasta 70 días después de haberse recuperado.
Estas noticias de Corea del Sur son prometedoras, ya que la reinserción complicaría la contención de este virus que hasta el momento ha infectado a más de tres millones de personas en el mundo.
Hasta hace poco la Organización Mundial de la Salud afirmaba que aún no había evidencias claras de que se lograra inmunidad después de haberse infectado con el virus.
Sin embargo, diversos expertos en salud habían advertido previamente sobre los posibles errores en las pruebas como una explicación de pacientes recuperados que daban positivo.
Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciones y Alergias, de los Estados Unidos, dijo el mes pasado que como el virus no parecía estar mutando mucho, era poco probable que la gente se reinfectara.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |