Europa, la luna de Júpiter, es un mundo fascinante. Su superficie blanca parece estar rayada por cicatrices de color marrón rojizo que se entrecruzan y están grabadas en una capa de hielo de agua, extensa y de gran dureza, que cubre un vasto océano subterráneo que podría albergar formas de vida.
Una investigación de la Universidad de Stanford sugiere que en la capa de hielo superficial de la luna Europa, podría haber unas formaciones de “doble cresta” similares a las de la isla de Groenlandia, debajo de las cuales habría bolsas de agua que podrían estar habitadas por algún tipo de seres vivos.
Un estudio de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) sobre los campos magnéticos de Júpiter y sus lunas, desveló que en Europa posiblemente existan columnas o penachos de vapor de agua que atraviesan la capa helada y salen disparados hacia el espacio, abriendo un acceso a su vasto y misterioso océano subterráneo.
Hay pocos lugares en nuestro grupo planetario donde los científicos creen que se podría encontrar vida, y uno de esos lugares es la luna Europa, que forma parte del sistema de satélites naturales de Júpiter, el planeta más grande del sistema solar.
Europa está muy lejos de Sol: más de cinco veces la distancia que hay entre la Tierra y la estrella alrededor de la cual giramos.
/Mt
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |