La alerta sobre varios estudios científicos en China reveló una nueva cepa mutante del covid-19, la cual es pariente del coronavirus descubierto en 2017, misma que esta asociada con daño cerebral y una tasa de mortalidad del 100 por ciento, de acuerdo con científicos en China.
Dichos resultados fueron revelados por un estudio utilizando ratones humanizados no son concluyentes. Sin embargo, la comunidad científica internacional está expresando su preocupación y sugiere la necesidad de detener estos experimentos.
Han sido varios medios internacionales advierten que el virus mortal, identificado como GX_P2V, ha atacado el cerebro de ratones genéticamente modificados para reflejar la composición genética humana.
Este estudio resalta el riesgo de que el GX_P2V se propague a los humanos, proporcionando un modelo para comprender los mecanismos patogénicos de los virus relacionados con el SARS-CoV-2. Se destaca que todos los ratones infectados con esta variante murieron en un lapso de ocho días, marcando una tasa de mortalidad del 100 por ciento, la más rápida registrada hasta ahora en este tipo de experimentos.
Aunque los resultados del estudio no proporcionan claridad sobre cómo afectaría a los seres humanos, expertos como François Balloux, epidemiólogo del Instituto de Genética del University College de Londres, califican el experimento como terrible y científicamente inútil. La comunidad científica insta a la precaución y a una evaluación más cuidadosa de los posibles riesgos asociados con esta investigación.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |