lunes, 03 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Internacional

Cepal aplaude acciones de México y Argentina para ayudar a producir vacuna anticovid

Estado Unidos | 2021-01-13 |
Cepal aplaude acciones de México y Argentina para ayudar a producir vacuna anticovid
Diario del IstmoDiario del Istmo

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) aplaudió las acciones llevadas a cabo por México y Argentina para el acceso y distribución de la vacuna contra el covid-19, así como para ayudar a los demás países de la región en su producción. 

“Quiero reconocer el liderazgo de México y de Argentina, no solamente para allegarse de las vacunas ellos mismos, sino también para ayudar a toda la región en la producción de 150 millones de vacunas para todos los países de la región. Yo creo que esto es un ejercicio de integración regional que debemos profundizar”, indicó la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena. Durante su participación en el inicio de las actividades de la Cuarta Reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe, destacó el acuerdo entre AstraZeneca y la Fundación Slim para la producción de 150 millones de vacunas para los países de la región. 

La empresa argentina mAbxience produciría el reactivo de la vacuna y el laboratorio mexicano Liomont completaría la estabilización, fabricación y envasado para distribuirla a la región. 

Durante su participación en el inicio de las actividades de la Cuarta Reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe, destacó el acuerdo entre AstraZeneca y la Fundación Slim para la producción de 150 millones de vacunas para los países de la región. 

La empresa argentina mAbxience produciría el reactivo de la vacuna y el laboratorio mexicano Liomont completaría la estabilización, fabricación y envasado para distribuirla a la región. 

La secretaria ejecutiva de la Cepal destacó que estas dos empresas están haciendo toda la cadena de fabricación, envasado y distribución, pero el resto de los países de la región también está trabajando para allegarse de las vacunas necesarias para aplicarlas a su población. 

Sin embargo, apuntó Bárcena, pese a los esfuerzos de todos los países por tener vacunas, aún estamos lejos de llegar a la producción necesaria para tener las dos dosis que se necesita aplicar a las personas. Conectar emergencia con recuperación En este contexto, señaló que para conectar la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus con la recuperación económica, se requiere de la vacunación a toda la población y ampliar la cooperación regional, pero también hacen falta pactos políticos y fiscales, con el objetivo de extender servicios de salud y protección social, con instrumentos como el ingreso básico de emergencia y el bono contra el hambre. 

Asimismo, añadió la funcionaria de la Cepal, se necesitan planes de recuperación con prioridad en la creación de empleo, sustentados en acciones climáticas, sostenibilidad ambiental, bioeconomía e infraestructura básica y de salud. 

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023