Autoridades sanitarias en Estados Unidos y Canadá indicaron que se encuentran investigando el origen de varios brotes de hepatitis tipo A donde van al menos 27 personas contagiadas, causando alarma, puesto que el virus podría estar en lotes de fresas orgánicas.
La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) indicó en un comunicado que identificaron que las frutas se distribuyeron entre el 5 de marzo y el pasado 25 de abril, donde muchas de ellas estaban congeladas en los refrigeradores de los consumidores que ahora están enfermas.
Resaltaron que los últimos estudios mostraron que los frutos vinieron de California, Minnesota y Canadá, donde se compraron grandes lotes de fresas orgánicas de la marca FreshKampo o HEB.
En total, tienen detectados 17 casos en Estados Unidos, y 10 más se ubicaron en las provincias de Canadá en Alberta y Saskatchewan.
Por lo que la FDA indicó que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) están trabajando con la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos para recabar información sobre la procedencia de los lotes, así como la relación directa de las personas que comieron los frutos y que dieron positivo a la enfermedad de hepatitis tipo A.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |