Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Internacional

Casa Blanca condena secuestro de estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas

La Casa Blanca reprochó que 4 estadounidenses hayan sido privados de su libertad y pidieron a ciudadanos no viajar a Matamoros.
Estados Unidos | 2023-03-06 | Lidyvet Murillo
Casa Blanca condena secuestro de estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Tras darse a conocer los hechos donde el pasado viernes cuatro estadounidenses fueron privados de su libertad en México, en Matamoros, Tamaulipas, la Casa Blanca condenó el secuestro de estas personas, señaló como inaceptable que sucedan estos actos.

Señalaron que tienen comunicación con autoridades mexicanas, y solicitaron que las personas responsables logren ser identificadas y previamente castigadas.

Fue la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre quien indicó que están pendientes del ataque y secuestro de los estadounidenses en Matamoros, por lo que pidieron que autoridades mexicanas logren ubicar a las cuatro personas.

Lamentaron que estos hechos se hayan generado en una ciudad, que ellos consideran como violenta, y establecieron un puente con la embajada de Estados Unidos en México, para lograr tener una reunión próxima con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque se negaron a indicar cómo pudieran haber sido sustraídos los estadounidenses, indicaron que México es visto aún como un gran aliado, por lo que mantendrán una gran relación para potenciar a futuro nuevos proyectos.

Por estos hechos, la diplomacia estadounidense recordó a los ciudadanos de Estados Unidos que no es recomendable viajar a Tamaulipas, tras los hechos de violencia que se han registrado en esa zona.

/lmr

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023