×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Internacional

Canadá permite a compañía producir y comercializar diferentes narcóticos

Sunshine Earth Labs sería el segundo laboratorio en poder realizar estas tareas con narcóticos en Canadá.
Canadá | 2023-03-02 | Lidyvet Murillo
Canadá permite a compañía producir y comercializar diferentes narcóticos
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La compañía Sunshine Earth Labs informó por medio de un comunicado que recibió autorización de Health Canadá para poseer, producir, vender, así como distribuir legalmente narcóticos.

Señalaron que cuentan con el permiso para la distribución de forma segura de la cocaína, hoja de coca, morfina, MDMA y heroína, lo cual permitiría a la agencia federal de salud el mejorar las condiciones de seguridad de los adictos que viven en ese país.

Indicaron que esta decisión se da después que el gobierno autorizó su política y despenalizó la posesión de pequeñas cantidades que se comercializaban de cocaína, heroína y drogas duras, esto para evitar que se siga formando una ola de sobredosis que ha acabado con la vida de miles de personas en el país.

Cabe mencionar que, con esta decisión, Ottawa concedió el pasado mes de enero una exención dentro del Código Penal a Columbia Británica donde se aprobó un proyecto piloto por tres años, esto con el fin de eliminar el estigma asociado al consumo de drogas.

Por ello, defensores de la causa generado una presión para que con ello se les facilite la atención a las personas adictas en Canadá, esto con el temor de que sufran una sobredosis por ingerir estos narcóticos.

Cabe indicar que la provincia de Canadá es uno de los epicentros con una crisis por el consumo de narcóticos donde van más de 10 mil muertos desde el año 2016 cuando se generaron diversas sobredosis.

/lmr

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023