×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Internacional

Estados Unidos pide desclasificar el origen del Covid-19

La Cámara de Representantes avaló con unanimidad desclasificar la investigación del origen del Coronavirus SARS-CoV-2
Estados Unidos | 2023-03-10 | Jose Ríos
Estados Unidos pide desclasificar el origen del Covid-19
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Esta mañana la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó con unanimidad la desclasificación de todos los documentos sobre la investigación del origen del coronavirus SARS-CoV-2.

Con anterioridad los integrantes de la cámara ya habían dado visto bueno a esta iniciativa, pero fue hasta este 10 de marzo que se realizó la votación en la que todos dieron su voto a favor.

Esta iniciativa requiere que el Director Nacional de Inteligencia desclasifique los materiales relacionados a la investigación.

Según declaraciones de su director, Christopher Wray, el Buró Federal de Investigaciones (FBI, siglas en inglés) estima que el SARS-CoV-2 surgió en un laboratorio en Wuhan (centro), aunque otras agencias de inteligencia de EEUU apuntan en cambio a un mercado de esa ciudad china. (Sputnik).

A inicios del 2021 el presidente Biden encargó al Servicio de Inteligencia estadounidense examinar el origen del Covid-19, sin que hasta el momento ninguna autoridad haya llegado a una conclusión clara.

Este debate ha reavivado diversas tensiones entre varias potencias, ya que Pekín acusa a Washington de politizar la emergencia sanitaria y recuerda que ya hubo una misión de la Organización Mundial de la Salud sobre el terreno.

La petición, en cualquier caso, depende del visto final de Biden, a quien compete aceptar o no las demandas pactadas en el Congreso, y de ser así la información deberá salir a la luz en un plazo máximo de 90 días.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023