Esta mañana la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó con unanimidad la desclasificación de todos los documentos sobre la investigación del origen del coronavirus SARS-CoV-2.
Con anterioridad los integrantes de la cámara ya habían dado visto bueno a esta iniciativa, pero fue hasta este 10 de marzo que se realizó la votación en la que todos dieron su voto a favor.
Esta iniciativa requiere que el Director Nacional de Inteligencia desclasifique los materiales relacionados a la investigación.
Según declaraciones de su director, Christopher Wray, el Buró Federal de Investigaciones (FBI, siglas en inglés) estima que el SARS-CoV-2 surgió en un laboratorio en Wuhan (centro), aunque otras agencias de inteligencia de EEUU apuntan en cambio a un mercado de esa ciudad china. (Sputnik).
A inicios del 2021 el presidente Biden encargó al Servicio de Inteligencia estadounidense examinar el origen del Covid-19, sin que hasta el momento ninguna autoridad haya llegado a una conclusión clara.
Este debate ha reavivado diversas tensiones entre varias potencias, ya que Pekín acusa a Washington de politizar la emergencia sanitaria y recuerda que ya hubo una misión de la Organización Mundial de la Salud sobre el terreno.
La petición, en cualquier caso, depende del visto final de Biden, a quien compete aceptar o no las demandas pactadas en el Congreso, y de ser así la información deberá salir a la luz en un plazo máximo de 90 días.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |