Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
TIEMPO EN LA REGIÓN
09 de junio del 2025
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Internacional

California demanda a Trump por desplegar de manera "ilegal" a la Guardia Nacional

Orden de Trump de enviar a Guardia Nacional "pisoteó" la soberanía del estado de California, dijo el fiscal Rob Bonta
Los Ángeles | 2025-06-09 | EL UNIVERSAL
California demanda a Trump por desplegar de manera "ilegal" a la Guardia Nacional
Presentarán una demanda contra el presidente de Estados Unidos, Donad Trump, por desplegar de manera "ilegal" a la Guardia Nacional.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Las autoridades del estado de California presentarán una demanda contra el presidente de Estados Unidos, Donad Trump, por desplegar de manera "ilegal" a la Guardia Nacional bajo el argumento de contener las protestas de Los Ángeles, contra las redadas migratorias.

El fiscal general de California, Rob Bonta, junto con el gobernador de California, Gavin Newson, "están demandando a Donald Trump y pidiendo al tribunal que anule la acción ilegal del presidente de federalizar la Guardia Nacional de California", informó Bonta este lunes en una declaración.

Dijo que orden de Trump de enviar a Guardia Nacional "pisoteó" la soberanía del estado.

Añadió que confía en que su estado ganará una demanda contra la administración Trump por su orden de federalizar las tropas de la Guardia Nacional y desplegarlas en las protestas en Los Ángeles.

"Sí, creemos que ganaremos", dijo Bonta en respuesta a una pregunta durante una conferencia de prensa virtual.

También desestimó la sugerencia del presidente Trump de que su zar fronterizo, Tom Homan, debería arrestar al gobernador de California, calificándola de "más palabras, más faroles, más bravuconería, más amenazas".

"Los estados tienen derechos. Pueden actuar conforme a la ley", declaró Bonta.

Añadió que el secretario de Defensa, Pete Hegseth, ignoró la solicitud del gobernador Gavin Newsom de rescindir el despliegue de tropas de la Guardia Nacional.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2025