×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Internacional

Buscan a tres mexicanos desparecidos tras desplome de puente en Baltimore

Tres mexicanos se encuentran desaparecidos tras del colapso del puente en Baltimore; estaban en el muelle.
| 2024-03-26 | Lidyvet Murillo
Buscan a tres mexicanos desparecidos tras desplome de puente en Baltimore
Tres mexicanos se encuentran desaparecidos tras del colapso del puente en Baltimore; estaban en el muelle.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Tras registrarse la noticia del colapso del puente en Baltimore donde siete personas resultaron desaparecidas en el trágico momento, se sabe que hay tres mexicanos que pudieran estar dentro de esta cifra, por lo que autoridades deberán identificar a las personas que cayeron presuntamente tras el desplome.

Durante las primeras horas de este martes 26 de marzo, se registró un fatal accidente en Baltimore, en la costa este de Estados Unidos, donde hubo derrumbe del puente Francis Scott Key tras ser impactado por un barco carguero, lo que ocasionó que cayera uno de sus pilares, debido al impacto comenzó el derrumbe de toda la vía de comunicación donde había vehículos a bordo.

Medios locales de Baltimore, Meryland, difundieron un video que muestra claramente el impacto y la subsiguiente caída de la sección central de la estructura metálica; este incidente ocurrió alrededor de la 01:30 hora local (05:30 GMT), mientras varios vehículos transitaban por el puente.

Fueron elementos de emergencia quienes señalaron que se logró el rescate de dos personas, una de ellas grave, sin embargo, hay tres personas que son de origen mexicanos, las cuales se encuentran desaparecidas, además de dos personas de origen guatemalteco, un hondureño y uno más de origen salvadoreño.

Compañeros de las personas desaparecidas dieron a conocer algunos detalles de las nacionalidades de estos desaparecidos, los cuales pudieron caer al agua tras el colapso del puente en Baltimore cuando fue impactada la estructura por un buque carguero.

De acuerdo con algunos medios internacionales se sabe que las tres personas mexicanas serían identificadas como Carlos, Alex y Julio, mismos que se encontraban trabajando en la zona de puerto de Baltimore en el turno de la noche, el cual era de 9:00 de la noche a las 5:00 de la mañana, por lo que estaban en plena jornada laboral cuando fueron sorprendidos por el accidente.

Embajada de México ofrece apoyo a las familias de desaparecidos en Baltimore

La Embajada de México en Estados Unidos ha ofrecido su apoyo a los connacionales afectados por el accidente en el puerto de Francis Scott Key; sin embargo, no ha proporcionado información sobre el número de personas desaparecidas después del incidente.

El embajador Esteban Moctezuma ha afirmado que aquellos que necesiten asistencia pueden comunicarse a los números de la embajada: 202-997-0560 y 520-623-7874.

/lmr 

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024