Después de que las noches torrenciales que se produjeron la noche del viernes colapsarán el recinto del popular festival ‘Burning Man’ en Estados Unidos, miles de personas continúan atrapadas en el desierto de Nevada, mientras que otras intentan escapar.
El sargento de la oficina, Nathan Carmichael, explicó que actualmente hay “más de 70,000” personas varadas en el festival y que “algunas personas se están yendo”, pese a la insistencia de los organizadores en que es más seguro quedarse.
De acuerdo al último informe publicado esta mañana, los organizadores insistieron en que las carreteras están demasiado mojadas y llenas de barro para abrirlas y que hay “un frente climático incierto” acercándose a Black Rock City.
El festival ‘Burning Man’ es un evento anual de siete días de duración que se desarrolla en la ciudad de Black Rock, Nevada, Estados Unidos. Black Rock City, misma que no es un municipio ni tiene gobierno, solo existe durante la semana de Burning Man.
El nombre está tomado del ritual que consiste en quemar una gigantesca escultura de madera con forma de hombre durante la noche del sábado.
Es importante mencionar que todos los años se construye un enorme y magnífico templo de madera, que ha de ser quemado la última noche, el domingo.
La quema del ‘hombre’ es una celebración espectacular con fuegos artificiales y explosiones mientras que la quema del templo se hace en silencio total, ya que es un ritual dedicado a las personas que han fallecido.
El evento está organizado por la compañía Black Rock City, LLC., bajo la supervisión de uno de sus fundadores, Larry Harvey, y otros cinco miembros del consejo.
En el festival no se aceptan comercios ni marcas y se promueve la desmercantilización y el aprovechamiento de la energía colectiva de los asistentes. Burning Man ofrece becas a cientos de artistas, creando piezas luminosas, interactivas y psicodélicas en la ciudad-desierto.
Durante el Burning Man, el participante se asegura de que en la ciudad entera no se vea nada de basura en el suelo, ya que todos están concienciados a no tirar nada y recoger algo si lo ven.
Una idea importante del festival es que al desmontar Black Rock City se limpia el suelo del desierto hasta dejarlo como estaba, sin que se note que hubo más de 50 000 personas ahí.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |