×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Internacional

Brotes de Covid preocupan en América; urge OPS acelerar vacunas

Xalapa | 2021-04-10 |
Brotes de Covid preocupan en América; urge OPS acelerar vacunas
Archivo Imagen del Golfo.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Los brotes de COVID-19 siguen siendo preocupantes en la región de Las Américas, sobre todo en Sudamérica, por lo que urge acelerar la llegada de vacunas, advirtió la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En casi todos los países de América del Sur los casos han aumentado. 

"En zonas de Bolivia y Colombia, los casos se han duplicado en la última semana, y cuatro países del Cono Sur han experimentado una aceleración de los casos de COVID-19, con una transmisión comunitaria ininterrumpida en las últimas semanas", informó la directora de la OPS, Carissa F. Etienne.

Además, En la última semana, Estados Unidos, Brasil y Argentina estuvieron entre los diez países del mundo que registraron el mayor número de nuevas infecciones, y otros países de la región no se quedaron muy atrás.

Asimismo, más de la mitad de todas las muertes registradas en el mundo durante la última semana se produjeron en las Américas.

Ante ello, la Directora de la OPS subrayó: “esto es un sobrio recordatorio del costo humano de esta pandemia".

Y es que la situación epidemiológica en la región de las Américas es muy desigual.

QUE LLEGUEN LAS VACUNAS

El pasado 7 de abril, la directora de la OPS, Carissa F. Etienne,  informó que con más de 1,3 millones de casos nuevos y 37.000 muertes registradas en las Américas en la última semana, las infecciones por COVID-19 siguen aumentando en toda la región, pero en ningún lugar del continente las infecciones son tan preocupantes como en Sudamérica.

De acuerdo con la OPS, desde el 1 de marzo, veintiocho países de la Región de las Américas han recibido alrededor de 3 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 por medio del mecanismo del fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (COVAX). 

Sin embargo, la Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne, advierte que aún faltan muchas dosis para lograr la cobertura necesaria para proteger a los grupos vulnerables.

Cuarenta y nueve países y territorios de la Región han introducido las vacunas contra la COVID-19 y han administrado más de 210 millones de dosis, según cifras de la OPS que incluyen las dosis obtenidas por intermedio de COVAX y de acuerdos bilaterales entre los países individuales y las compañías farmacéuticas.

La meta del Mecanismo COVAX para la Región es proporcionar suficientes vacunas para inmunizar a alrededor de 100 millones de personas para fines del 2021 y que todos los países reciban suficientes vacunas para inmunizar a alrededor del 20% de su población.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024