Cobertura Qatar 2022

Boris Johnson, primer ministro británico, recibe multa por fiestas covid

Boris Johnson, primer ministro británico, recibe multa por fiestas covid

El primer ministro británico, Boris Johnson, y sus allegados serán multados tras el escándalo de las fiestas ilegales celebradas en Downing Street, durante el confinamiento por covid-19.

A principios de año, Johnson, de 57 años, se vio vuelto en escándalos e incluso estuvo a punto de perder su cargo, luego de que se diera a conocer que tanto él como miembros de su equipo organizaron y asistieron a una docena de fiestas durante los confinamientos de 2020 y 2021contra el covid-19, mientras él mismo había establecido normas que impedían a los ciudadanos incluso visitar a sus seres queridos.

Luego de haber negado estas fiestas, poco después reconoció haber participado en ellas; sin embargo, aseguró que se trataba de un "evento laboral".

Este  martes, la policía londinense informó que envió más de 50 notificaciones de multas a Boris Johnson, a su esposa Carrie y al ministro de Finanzas, Rishi Sunak, en el marco de su investigación sobre estas infracciones.

“El primer ministro y el ministro de Finanzas han recibido hoy (martes) la notificación de que la policía metropolitana tiene la intención de multarlos", dijo una portavoz de Downing Street.