El destino del periodista británico Dom Phillips y el indigenista brasileño Bruno Pereira, desaparecidos hace una semana, se ‘ensombrece’ tras una aterradora confesión del presidente de Brasil, Jair Messias Bolsonaro este lunes.
El presidente de Brasil dijo que en medio de un río fueron halladas unas vísceras humanas, sin que hasta el momento se hubiese podido corroborar a quien pertenecen.
La región en la que desaparecieron, está marcada por la presencia de grupos ilegales relacionados con negocios como el narcotráfico, la tala y comercio ilegal de madera, así como por pescadores.
En declaraciones recogidas por medios internacionales, el presidente Bolsonaro afirmó que “las búsquedas continúan. Pero los indicios llevan a creer que hicieron alguna maldad con ellos, porque ya fueron encontradas vísceras humanas flotando en el río, que están en Brasilia para identificar su ADN”.
El pronunciamiento del presidente brasileño fue difundido a través de una entrevista con medios locales.
En ese mismo sentido, el líder brasileño se mostró pesimista frente a la posibilidad de que las dos personas logren ser halladas con vida. “Pido a Dios que así ocurra, pero los indicios apuntan en la dirección contraria”, afirmó el mandatario de Brasil.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |