Cobertura-Elecciones-2021

Biden analiza plan conjunto con México para vacunación de refuerzo contra covid

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó que se analiza un plan conjunto con México para aplicar dosis de refuerzo contra el coronavirus.

Biden analiza plan conjunto con México para vacunación de refuerzo contra covid

"Estamos buscando desarrollar un plan con México, estamos viendo los escenarios juntos", para identificar  "dónde está una gran demanda. Tenemos que implementar más refuerzos de lo que hemos hecho las semanas anteriores".


PUBLICIDAD

En conferencia de prensa, el presidente estadounidense indicó que la pandemia de coronavirus todavía está presente y la situación se ha complicado, porque está enfrentando a una etapa "más mortífera de lo que se había visto".


PUBLICIDAD

"Lo diré una y otra vez: por favor, vacúnese, es la única respuesta posible que podemos dar" ante la epidemia. "Los no vacunados están haciendo que esto se complique, cada hospital de covid-19 está bajo ataque y ellos hacen que la situación en estos lugares se complique".



PUBLICIDAD

Biden indicó que la variante ómicron es seria y peligrosa para la gente que no está vacunada e indicó que la comunidad científica es la que ha recomendado aplicarse dosis anticovid, pues es la "la mejor forma de protegernos".


PUBLICIDAD

Además, el presidente Biden aseguró que Estados Unidos está "preparado" frente a la variante ómicron del coronavirus y repitió que no hay motivos para "alarmarse", al menos para las personas vacunadas.


PUBLICIDAD

"Todos deberíamos estar preocupados por ómicron, pero no alarmarnos", dijo en conferencia de prensa. "Esto no es marzo de 2020. Doscientos millones de personas están completamente vacunadas. Estamos preparados, sabemos más. Sólo tenemos que seguir enfocados".