Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Internacional

Ayunaron hasta morir para ver a Jesús y ya van 200 fallecidos

Autoridades en Kenia han descubierto 22 nuevos cadáveres en un bosque; 201 muertos en total
Kenia | 2023-05-16 | Imagen del Golfo
Ayunaron hasta morir para ver a Jesús y ya van 200 fallecidos
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz


Las autoridades en Kenia han descubierto 22 nuevos cadáveres en un bosque del sur del país, elevando a 201 el número de presuntos miembros de una secta cristiana que ayunaron hasta la muerte en busca de un encuentro con Jesucristo. La operación de recuperación continúa, mientras se avanza en la excavación de las fosas comunes.

La comisionada regional de policía de la Costa keniana, Rhoda Onyancha, informó que se ha detenido a un sospechoso adicional, elevando a 26 el total de presuntos implicados. Además, el número de personas desaparecidas ha aumentado a 610, mientras que 72 personas han sido rescatadas con vida.

Los cuerpos de las víctimas de la llamada "masacre de Shakahola" están siendo exhumados de tumbas y fosas comunes encontradas en el bosque, con excepción de algunos que fallecieron en el hospital debido a su grave estado de salud. Las autopsias revelaron signos de inanición en todos los cadáveres, pero también se encontraron indicios de estrangulamiento y asfixia en al menos tres menores y un adulto.

Las primeras investigaciones de la policía sugieren que los fieles eran obligados a continuar con el ayuno incluso si querían abandonarlo, lo que señala un posible control coercitivo por parte de los líderes de la secta.

El líder de la secta, el pastor Paul Mackenzie Nthenge, su esposa y otros 16 sospechosos tuvieron su detención extendida durante treinta días por un tribunal de la ciudad costera de Mombasa. La comisión de investigación presidida por la jueza Jessie Lesiit ha sido designada para esclarecer los hechos y determinar cualquier negligencia administrativa o de seguridad que pueda haber ocurrido.

El pastor Nthenge, quien dirige la Good News International Church, ya había sido arrestado previamente por la muerte de dos niños en circunstancias similares, pero fue liberado bajo fianza. Ahora, las autoridades están tratando de determinar cómo pudo ocurrir este trágico suceso y qué responsabilidades podrían recaer sobre los líderes de la secta.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023