Una ley para prohibir la prostitución en España se va abriendo camino de a poco en el Congreso de los Diputados.
Abanderada por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) –que actualmente encabeza el gobierno español- y respaldada por el Partido Popular, será considerara por el pleno, al sumar 232 votos a favor, 38 en contra y 69 abstenciones.
La propuesta contempla perseguir penalmente el proxenetismo y multar a quienes acudan a la prostitución, lo que ha dividido a la Cámara, pues muchos ven a esta situación como una violencia en contra de la mujer, mientras que hay quienes defienden la libertad sexual de aquellos o aquellas que la ejerzan.
Dicha iniciativa contempla penas de tres a seis años de prisión y multas de hasta 24 meses a quien, empleando violencia, intimidación, o abusando de una situación de superioridad o de necesidad, determine a una persona ejercer o mantenerse de la prostitución.
Esta ley también contempla penas para quienes, con ánimo de lucro, cedan inmuebles para el ejercicio de este oficio, además que busca multar a los clientes.
Esta ley, sin embargo, no contempla medidas para prohibir la pornografía, algo que ha sido solicitado por diversos grupos feministas en el país ibérico.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |