×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Internacional

Autoridades británicas detienen a 52 personas por alteraciones públicas en coronación de Carlos III

Las 52 personas detenidas se mantiene bajo arresto en espera de su dictamen
Reino Unido | 2023-05-06 | Yair Molina
Autoridades británicas detienen a 52 personas por alteraciones públicas en coronación de Carlos III
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Tras la coronación del Carlos III como Rey de Inglaterra, la policía metropolitana informó que por alteraciones públicas detuvieron a un total de 52 personas en las calles de Londres.

En el parte informativo, denuncian que los motivos de la detención fueron “trifulcas, infracciones de orden público, violación de la paz y conspiración para provocar molestias públicas”, las personas involucradas se mantienen bajo arresto.

Las autoridades informaron que pudieron capturar al responsable de las trifulcas, Graham Smith.

El manifestante se encontraba junto con otras cinco personas en una camioneta, donde contaban con pancartas para seguir con la manifestación.

“Entendemos completamente la preocupación ciudadana por las detenciones de esta mañana”, señaló la comandante Karen Findlay, a cargo de la operación de seguridad en torno a la coronación, que involucró a 11 mil 500 agentes este sábado.

Findlay justificó su accionar argumentando que la policía puede intervenir cuando una propuesta se convierte en un delito, y pueda provocar perturbaciones significativas.

“Depende del contexto. La coronación es un evento único que se produce una vez por generación, y eso es una cuestión clave en nuestra valoración”, detalló la comandante, quien resaltó que una manifestación con numerosos participantes se desarrolló hoy sin intervención policial.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023