Cobertura-Elecciones-2021

Aumenta a 27 el número de muertos por explosión en hotel de La Habana

Aumenta a 27 el número de muertos tras la explosión del viernes en el hotel Saratoga de La Habana Cuba, según confirmaron las autoridades.

Además de la cifra de fallecidos, también subió a 81 los datos de heridos y se busca a un total de 19 personas en los escombros del hotel.

Aumenta a 27 el número de muertos por explosión en hotel de La Habana

Datos del gobierno cubano, indican que entre los fallecidos hay cuatro menores de edad, uno de 10 años, dos de 15 y otro más de17 años de edad, además de una mujer embarazada.


PUBLICIDAD

Entre los muertos, se encuentra una pareja española, por lo que el gobierno de cuba se mantiene con contacto con autoridades de España para la repatriación de los cuerpos, aunque no existe una fecha precisa, adelantaron funcionarios de La Habana.

El gobierno ha reiterado en varias ocasiones que todo parece indicar que un escape de gas provocó el estallido.

El presidente de cuba, Miguel Díaz, descartó la posibilidad de un atentado o de una bomba en las instalaciones del hotel.


PUBLICIDAD

Por lo pronto, continúan las tareas de remoción de escombros en el lugar del siniestro, mientras que los equipos de rescate tratan de acceder al sótano del edificio, ante una posibilidad de que pudiese haber personas atrapadas en su interior.




PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

/ct


PUBLICIDAD