Un tirador abrió fuego en contra de personas que se encontraban en una Universidad de Artes de Praga, dejando un saldo de 11 muertos, incluyendo el atacante, quien fue identificado mediante redes sociales.
Las autoridades checas dieron a conocer que, el responsable del multihomicidio, fue identificado David Kozák, de 24 años de edad, quien ya había sido registrado por las autoridades por homicidio, se encontraba prófugo de la justicia.
En Telegram, encontraron mensajes donde David daba a conocer sus intenciones de hacer un tiroteo en una escuela, para posteriormente quitarse la vida, pues, señaló, siempre había tenido sueños homicidas.
El ahora asesino se dirigió a la facultad de Bellas Artes de la Universidad Carolina, en la plaza Jan Palach, con mira telescópica comenzó a abrir fuego en contra de las personas en el sitio, logrando asesinar a 10, y dejar al redor de 20 heridos.
Luego de la movilización policiaca, y la evacuación de la población en la universidad y zonas aledañas, el gobierno checo confirmó que el asesino murió en el sitio, mientras versiones indican que se quitó la vida, como era su sueño, también se indica que habría sido neutralizado.
La Policía ha anunciado en redes sociales la evacuación de todo el edificio, un procedimiento que se ha producido de manera lenta porque algunos estudiantes se habían encerrado en la biblioteca y en las aulas para evitar ser alcanzados. Algunos, incluso, se han refugiado en las cornisas de las ventanas.
En redes sociales se difundió el momento en que la gente corría mientras David disparaba en la universidad, algunos jóvenes tuvieron que esconderse colgándose fuera de las ventanas evitando las balas.
El primer ministro, Petr Fiala, canceló su agenda oficial y se dirigió a la zona para coordinar la atención a la población, mientras exhortaba a la gente a seguir todas las recomendaciones de las autoridades policiacas.
La Secretaría de Relaciones Exteriores se pronunció al respecto, llamando a los mexicanos en el país, a contactar con la embajada en caso de requerir atención ante la crisis provocada por el tiroteo.
“Ante el tiroteo ocurrido hoy en Praga, República Checa, la Embajada de México está atenta a cualquier asistencia que puedan requerir las personas mexicanas”.
Dispusieron del número de teléfono:
+420724229024
“El Gobierno de México lamenta el tiroteo ocurrido en la Universidad Charles en Praga y expresa sus condolencias, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, a las personas afectadas por este incidente. La embajada de México en la República Checa. Se está al pendiente en caso de que personas mexicanas requieran asistencia o protección consular”.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |