La policía de Quebec detuvo el domingo a un hombre acusado de matar a dos personas y herir a cinco en una sucesión de apuñalamientos cerca de la legislatura provincial durante la noche de Halloween.
El sospechoso de unos 20 años fue detenido en relación con los ataques y trasladado a un hospital y "no está asociado a un grupo terrorista", informó la policía.
Agregó que la información apuntaba a que el ataque fue por motivos personales.
Las autoridades habían advertido a los vecinos que se quedaran en casa mientras se localizaba a un hombre vestido con ropa medieval, que portaba un arma de filo y había dejado "varias víctimas".
La policía recibió el primer aviso sobre los apuñalamientos junto a la Asamblea Nacional poco antes de las 22:30 del sábado, dijo el vocero Etienne Doyon.
Los cinco heridos fueron llevados a un hospital, y una vocera dijo que sus vidas no parecían correr peligro.
La policía de esta provincia de Canadá pidió a los vecinos que se quedaran en casa mientras proseguía la investigación.
Carlos Godoy, que vive en el área, dijo que unidades K-9 de la policía registraron su patio trasero mientras buscaban al sospechoso.
"Es luna llena, es 31 de octubre. Es Halloween y es un fin de semana en confinamiento (por el coronavirus). Nadie debería estar en las calles", dijo Godoy. "Y estoy en un barrio extremadamente tranquilo porque hoy en día no hay turistas".
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |