Atalia Pucheta Martínez, una mujer originaria de México, fue encontrada sin vida en el bosque de Busse Woods, Illinois, después de haber sido reportada como desaparecida.
Según las autoridades, la investigación inicial del caso ha generado diversas líneas de investigación, y las autoridades locales han tratado el caso como una investigación de fallecimiento sospechoso.
Aunque las autoridades no dieron detalles de su muerte, fue el hermano de Atalia el que confirmó que ella fue víctima de un feminicidio en Estados Unidos.
Una cuenta en Facebook de una joven llamada Rubi, confirmó que era prima de Atalia y estaba solicitando el apoyo de la ciudadanía mediante un sitio de donaciones para contar con el dinero suficiente para traer el cuerpo de Atalia y así pueda ser enterrada en México, en Veracruz donde están sus hijos, adjuntando el breve mensaje de su hermano revelando la causa de muerte.
"Hola mi nombre es José Luis Pucheta-Martínez, desafortunadamente mi hermana acaba de fallecer de un feminicidio . Cómo muchos tal vez ya ayan visto en las noticias el cuerpo encontrado en el parque de Busse Woods en Elk Grove desafortunadamente es de mi hermana que apenas tenía 23 años por eso les pido ayuda para poder juntar dinero para su funeral y poder mandar su cuerpo a México donde están sus dos hijos para que puedan ver a su mamá por última vez. Se les agradece de corazón toda la ayuda", escribió su hermano en la página de donación.
Sin embargo, la situación ha provocado preocupación entre sus familiares y amigos en México, donde se confirmó que Atalia Pucheta es oriunda de Veracruz, y su familia ha solicitado transparencia en las investigaciones para conocer las causas de su fallecimiento y recibir justicia.
Atalia Pucheta Martínez, tenía 23 años había llegado recientemente desde Veracruz, México, vivía en Mount Prospect, trabajaba para enviar dinero a sus dos hijos en México.
Fue el pasado sábado cuando la investigación por desaparición que estaba en curso dio un giro después de que el cuerpo fue encontrado en una reserva forestal en los suburbios del condado de Cook.
Fue un automovilista el que informó a las autoridades de una persona tirada en Busse Woods cerca de Higgins Road.
Los equipos de emergencia llegaron, localizaron a una mujer fallecida en el lugar y comenzaron una investigación de la muerte, agregó la policía.
Durante la investigación, la Policía de Mount Prospect pudo confirmar con el Departamento de Policía del Sheriff del Condado de Cook y el Departamento de Policía de la Reserva Forestal del Condado de Cook que la mujer encontrada muerta era la misma que había sido reportada como desaparecida, siendo Atalia.
La policía dijo que el incidente "parece ser aislado", y dijo que no había ninguna amenaza conocida para la comunidad.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |