Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Internacional

Arrestan a líder de grupo anti-monárquico antes de iniciar la coronación de Carlos III (+Video)

El director del grupo anti-monárquico “Republic”, Graham Smith fue detenido junto con otros miembros
Reino Unido | 2023-05-06 | Staff / Imagen del Golfo
Arrestan a líder de grupo anti-monárquico antes de iniciar la coronación de Carlos III (+Video)
Diario del IstmoDiario del Istmo

El director del grupo anti-monárquico “Republic”, Graham Smith, junto con otras personas que integran una protesta contra la coronación del rey Carlos III del Reino Unido han sido aprehendidos este sábado por la Policía británica antes de que iniciara el evento, de acuerdo a informes de esta organización.

El grupo ‘Republic’ tiene como objetivo cambiar al soberano por un jefe de Estado electo y encabeza hoy una protesta bajo el lema “Not My King” (No Es Mi Rey).

Harry Stratton, miembro de ‘Republic’ y que llegó cuando Smith y los demás fueron detenidos declaró: “Estaban recogiendo las pancartas y llevándolas cuando la policía los detuvo” 

“Los muchachos preguntaron por qué y les dijeron: eso te lo diremos una vez que hayamos registrado el vehículo. Fue entonces cuando arrestaron a seis organizadores. Les preguntamos por qué motivo habían sido arrestados, pero no respondieron. Es una sorpresa ya que habíamos tenido varias reuniones con la policía. Habían estado haciendo todos los ruidos correctos”, añadió Stratton.

La detención se realizó a las 07:30 hora local (06.30 GMT) cuando varios cientos de manifestantes antimonárquicos se reunieron en la plaza de Trafalgar con camisetas amarillas y banderas para hacerse notar sobre su oposición a la coronación de Carlos III.

La policía realizó un fuerte dispositivo de seguridad, conformado por más de 10 mil agentes del orden desplegados en las calles de Londres para asegurar la seguridad del evento.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023