La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó iniciar un juicio político en contra Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad de los EU, esto bajo el argumento de haber permitido que se mantengan abiertas las fronteras con México.
Durante una asamblea, se aprobó dicha destitución con un total de 214 a favor y 213 en contra, donde los republicanos de la Cámara Baja turnaron las acusaciones sobre la frontera entre Estados Unidos y México al Senado para que este inicie formalmente la destitución del funcionario.
En dicha sesión se estableció por parte del presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson que Alejandro Mayorkas merece ser acusado, por lo que el Congreso tiene la facultad y obligación constitucional para poder llevarlo a cabo.
De acuerdo con los medios estadounidenses, el secretario de Seguridad es acusado por dos razones:
Algunos expertos aseguraron que estas acusaciones contra Alejandro Mayorkas se tratan de naturaleza política, una vez que existen diferencias en la aplicación de políticas públicas, por lo que aseguran que no existan requerimientos constitucionales para que se inicie un juicio de destitución.
Sin embargo, los republicanos lograron aprobar por esta primera ocasión diversos artículos entre los cuales existen argumentos suficientes para iniciar dicho juicio de destitución, sin embargo, los demócratas votaron en contra, puesto que insistieron que se trata de un espectáculo político montado por los republicanos, esto para complacer al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien acusaron de estar promoviendo políticamente el tema de la frontera durante las elecciones presidenciales que se efectuarán en el mes de noviembre.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |