×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Internacional

Apple responde a la demanda antimonopolio del gobierno de EE.UU

Apple argumenta que la demanda antimonopolio pone en riesgo su esencia y podría marcar un precedente peligroso.
Estado Unidos | 2024-03-21 | Jesús Valderrábano
Apple responde a la demanda antimonopolio del gobierno de EE.UU
Apple desafía la demanda antimonopolio del Departamento de Justicia de EE.UU, defendiendo su compromiso con la innovación y la privacidad.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

En un comunicado emitido el jueves por la mañana, Apple ha respondido a la demanda presentada por el Departamento de Justicia de EE.UU., defendiendo su ethos de innovación y la integridad de su enfoque de diseño y desarrollo de productos.

Según la multinacional, esta acción legal no solo pone en entredicho los principios fundamentales que definen a Apple, sino que también amenaza con establecer un precedente preocupante en lo que respecta a la intervención gubernamental en el diseño de la tecnología.

Apple sostiene que su objetivo siempre ha sido innovar para crear tecnología que entusiasme a los usuarios, enfocándose en productos que funcionan de manera integrada, garantizando la privacidad y seguridad de sus consumidores y proporcionando una experiencia única.

La empresa argumenta que la demanda podría restringir su capacidad para desarrollar el tipo de tecnología que sus usuarios esperan, donde el hardware, el software y los servicios se entrelazan de manera armoniosa.

El punto de vista del gobierno de Joe Biden

La demanda, presentada no solo por el Departamento de Justicia de EE.UU. sino también por más de una docena de estados, se enfoca en las prácticas monopolísticas de Apple, marcando la acción legal más significativa de este tipo contra la empresa hasta la fecha.

Esta demanda es el resultado de años de acusaciones que indican que Apple ha perjudicado a la competencia mediante términos restrictivos en su tienda de aplicaciones, tarifas elevadas y su enfoque de jardín amurallado ("walled-garden"), donde controla estrictamente cómo interactúan otras empresas de tecnología con sus productos y servicios.

Tras el anuncio de la demanda, las acciones de Apple experimentaron una caída del 3.3%, sumándose a una tendencia negativa que ya ha visto cómo las acciones de la compañía disminuyeron más de un 10% en lo que va del año.

Aunque Wall Street anticipaba la presentación de esta demanda, el verdadero riesgo reside en el prolongado escrutinio sobre Apple y las potenciales repercusiones para otras acciones tecnológicas en el futuro.

La defensa de Apple ante la demanda subraya la complejidad de navegar el equilibrio entre innovación y competencia, un tema que sigue dominando el discurso sobre el papel y el poder de las grandes tecnológicas en la sociedad moderna.

Mientras Apple se prepara para defenderse enérgicamente, el caso promete ser un punto de inflexión en la discusión sobre regulación antimonopolio y el futuro de la tecnología en EE.UU.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024