Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Internacional
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

AMLO manda más de 20 toneladas de despensa a Chile tras incendios

AMLO envió brigadistas y material de apoyo

AMLO manda más de 20 toneladas de despensa a Chile tras incendios
El avión con la ayuda salió el 5 de febrero. Foto: Redes

Luego de la serie de incendios que se han registrado en Chile y que dejaron a más de 100 víctimas fatales además de múltiples lesionados la Secretaría de la Defensa Nacional transportó más de 20 toneladas de despensa a modo de ayudar de parte del gobierno de México que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se debe recordar que los incendios forestales azotaron a la región de Viña del Mar y Valparaíso de la República de Chile, por ello el Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Andrés Manuel López Obrador como muestra de apoyo solidario al pueblo chileno dispuso que el Ejército, Fuerza Aérea Mexicanos y Guardia Nacional transportaran más de 26 toneladas de despensas a ese país.

El 5 de febrero de 2024 despegó desde la Base Aérea Militar No. 1 de Santa Lucía, Estado de México, un avión Hércules C-130, perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana con 11 toneladas de despensas y una aeronave Boeing 727/264 perteneciente a la Guardia Nacional con 15 toneladas más, estimándose que arriben en el transcurso del 6 de febrero de 2024, al Aeropuerto Internacional de la ciudad de Santiago de Chile, donde las autoridades de protección civil de dicho país recibirán la ayuda del pueblo de México y procederán a su distribución en las áreas afectadas.

Cabe señalar que, estos aviones despegaron desde la Base Aérea Militar No. 1, donde se encuentra el Centro de Acopio Estratégico de la Secretaría de la Defensa Nacional, instalación con más de 1,800 m², en la cual es posible almacenar hasta 500 toneladas de diversos insumos, los cuales se encuentran listos en todo momento para ser cargados y enviados en aeronaves a cualquier parte del país o en este caso, a países hermanos.

El Gobierno de México brindó apoyo con 300 brigadistas, material y equipo diverso para contribuir con la sofocación de incendios forestales que afectaban a diversas regiones de Chile; es por ello que, en esta ocasión el gobierno de ese país señaló que aprecia enormemente los cargamentos de víveres que pudiera enviar México; y que el apoyo de brigadistas expertos en combate a incendios forestales, en caso de ser necesario, será de mayor utilidad en una segunda etapa, en la medida en que vaya evolucionando la contingencia.

Con estas acciones, el Ejército, Fuerza Aérea y la Guardia Nacional refrendan su compromiso con el Gobierno de México para apoyar a los ciudadanos de países amigos, fortaleciendo los lazos de cooperación internacional.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×