×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Internacional

Alistan jurado en el juicio de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en México

Se conformó el jurado que estará presente en el juicio de Genaro García Luna tras ser acusado presuntamente de sobornos y nexos con la delincuencia.
Nueva York | 2023-01-20 | Lidyvet Murillo
Alistan jurado en el juicio de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en México
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Doce personas serán las que integren el juicio de Genaro García Luna que se presentará este lunes 23 de enero en Estados Unidos donde está detenido tras diversos cargos que presenta por conspiraciones e introducción de cocaína a ese país.

De acuerdo con los fiscales federales del Departamento de Justicia y abogados de la defensa indicó que se presentarán durante el juicio del ex titular de Seguridad Pública de México durante el sexenio de Felipe Calderón.

Cabe indicar que el caso del exjefe policiaco en México deberá resolverse en el juicio del lunes, esto para determinar si es culpable o no de la conspiración del tráfico de cocaína, así como de múltiples sobornos millonarios que recibía de presuntos cárteles del narcotráfico durante el tiempo 2001 y 2012.

Cabe mencionar que dicho jurado está integrado por cinco hombres y cinco mujeres, mientras que se contempló tres mujeres y tres hombres como suplentes en el juicio donde se presentará el juez Brian Cogan.

Hay que recordar que Genaro García Luna fue detenido en Texas, el pasado 10 de diciembre de 2019, tras presentar diversas acusaciones sobre la presunta vinculación con el narcotráfico.

Por lo que un juez de Nueva York dijo que estaría participando dentro de un grupo delincuencial en México, al cual habría mandado protección y a cambio de ello se le otorgaban millones de dólares, así como se le ha acusado de tener presuntamente relaciones con Joaquín “El Chapo” Guzmán.

/lmr

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024