Alemania y España corren el riesgo de perder el control sobre el coronavirus, advirtieron los funcionarios de salud, a medida que las nuevas infecciones alcanzan récords en toda Europa y los gobiernos luchan por obtener una respuesta adecuada.
El rebrote de la enfermedad en el continente ha llevado a los funcionarios desde Irlanda hasta la República Checa a imponer restricciones más estrictas para tratar de controlar la propagación sin tener que recurrir nuevamente a cierres nacionales que podrían arruinar las recuperaciones aún tentativas.
Subrayando el desafío, Alemania registró 12 mil 331 nuevas infecciones en las 24 horas hasta el jueves por la mañana, la primera vez que las infecciones diarias superaron las 10 mil. Los 15 mil 199 nuevos casos informados en Italia el miércoles por la noche estuvieron muy por encima del máximo anterior de 11 mil 705, mientras que Francia y España superaron el sombrío hito de 1 millón de infecciones, solo detrás de Rusia en Europa, que tiene más de 1.4 millones.
"La situación general se ha vuelto muy grave", dijo el jueves Lothar Wieler, presidente del instituto de salud pública RKI de Alemania
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |