Este lunes 20 de enero y tras haber tomado posesión como presidente de Estados Unidos, el mandatario Donald Trump dio a conocer que impondría aranceles del 25 por ciento a las importaciones de México y Canadá a partir del 1 de febrero.
De acuerdo con los especialistas el plan del presidente Donald Trump representaría una carga para los consumidores, pese a que el mandatario ha asegurado lo contrario.
Sin embargo, algunos especialistas señalaron que los precios de los bienes de consumo subirán 0.1 por ciento por cada aumento porcentual de la tasa arancelaria efectiva y elevarían las tasas de inflación durante un año.
México es el mayor socio comercial de Estados Unidos en términos de importaciones. De acuerdo con especialistas, alguno de los productos que podrían sufrir un aumento tras la amenaza del presidente Donald Trump son:
Por su parte, Canadá es el mayor proveedor de petróleo crudo de Estados Unidos, también proporciona equipos de transporte, metales, productos químicos y alimentos procesados
A grandes rasgos, los aranceles que Donald Trump amenaza con imponer consisten en impuestos adicionales a los productos importados desde México y Canadá hacia Estados Unidos.
Estos gravámenes serían del 25% y estarían destinados a encarecer esos bienes en el mercado estadounidense, con el objetivo de cumplir con varias metas que Trump ha planteado en su agenda política y económica.
Podrían aumentar los precios de productos básicos en Estados Unidos, como alimentos, automóviles o maquinaria, muchos de los cuales dependen de cadenas de suministro integradas con México y Canadá.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |