Cobertura-Elecciones-2021

23 de septiembre: Día Internacional contra la explotación y tráfico de mujeres

Este día tiene como fin crear conciencia en los gobiernos y la sociedad sobre las consecuencias de este crimen

En el año de 1999, en Dhaka, Bangladesh, se llevó a cabo la Conferencia Mundial de la Coalición contra el tráfico de Mujeres, eligiendo así el 23 de septiembre como Día Internacional en contra de la Explotación y Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, en homenaje a la ley Palacios, que fuera la primera norma legal contra la prostitución infantil en 1913.

De acuerdo con gob.mx, este día tiene como fin crear conciencia en los gobiernos y la sociedad sobre las consecuencias de este crimen que afecta a todo el mundo.

Además, el alertar acerca de cómo los grupos delincuenciales captan a sus víctimas a través de anuncios falsos donde establecen presuntas buenas relaciones sociales o mejores condiciones de vida pero acaban vendiendo a las víctimas para hacer trabajos forzados.


PUBLICIDAD

Estas pueden sufrir condiciones degradantes con su privación de la libertad, violencia, abuso sexual, embarazos no deseados, entre otros,

Sabias que

· En 2018, hubo alrededor de 50.000 víctimas de la trata de personas y 148 países denunciaron su existencia.


PUBLICIDAD

· El 50 % de las víctimas detectadas fueron objeto de trata con fines de explotación sexual, y el 38  % fueron explotadas para realizar trabajos forzosos .

· Las mujeres siguen siendo las principales víctimas. Las mujeres representan el 46 % y las niñas el 19 % de todas las víctimas de la trata.



PUBLICIDAD

Con información de Agencias 


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD