×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Internacional

2023 podría ser último año de pandemia de Covid-19: OMS

La posibilidad de que sea el último año se debe al número de muertes semanales
México | 2023-03-14 | Staff/Imagen del Golfo
2023 podría ser último año de pandemia de Covid-19: OMS
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, considera que 2023 podría ser el año en el que se declare el fin de la emergencia por COVID-19 en el mundo.

“Estoy seguro de que en algún momento de este año podremos decir que el COVID-19 ha terminado como una emergencia de salud pública de interés internacional... y como una pandemia”, dijo Tedros.

Hace aproximadamente una semana se cumplieron tres años desde que la OMS dijo por primera vez que el brote mundial de Covid-19 podría describirse como una pandemia. En su momento, la organización criticó la falta de medidas por parte de los gobiernos de todo el mundo para reducir la propagación del patógeno.

El dirigente del organismo de Naciones Unidas destacó la necesidad de aprender de las lecciones que ha dado la pandemia porque, de lo contrario, se repetirá el “ciclo de pánico y negligencia” que ha sido el “sello distintivo” de la respuesta mundial a las epidemias y pandemias durante décadas.

Sobre las vacunas COVID, la protección contra la muerte y la hospitalización de los refuerzos bivalentesen personas mayores comenzó a disminuir a los dos meses después de la vacunación, según un estudio preliminar.

Por otra parte, el director general de la OMS recordó la importancia de conocer cómo comenzó a propagarse el coronavirus en todo el mundo, criticando así a China por la “falta de cooperación” para realizar las investigaciones pertinentes que ayuden a aclararlo.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023