Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Imagen VIP

Sol y Sones por María Elena Hernández Lara, cronista de Tierra Blanca

Duly Alexandra Hernández celebra XV años, Georgina Berenice Hernández egresa de primaria, bodas de oro de Agustín Pulido y María del Carmen Herrera

Sol y Sones por María Elena Hernández Lara, cronista de Tierra Blanca
Duly Alexandra Hernández Morales con sus padres, padrino y abuelita.
Tierra Blanca | 2022-08-05 | María Elena Hernández Lara
Diario del IstmoDiario del Istmo

Quinceañera

Qué hermoso es contemplar la alegría, la expectación de una jovencita que llega a la edad soñada: ¡Sus Quince Años!, sobre todo cuando sus padres han dedicado tiempo y capacidad creativa preparando la fiesta que le ofrecerán para celebrar el acontecimiento esperado.

Los licenciados en Informática Alejandro Hernández Delfín y Xóchitl Morales Andrade, con tiempo empezaron los preparativos para ofrecer a su hija Duly Alexandra una fiesta hermosa y ellos fueron los más felices al contemplar el radiante rostro de su hija la noche de su fiesta.

Sol y Sones por María Elena Hernández Lara, cronista de Tierra Blanca

En el Santuario de Santa María de Guadalupe el sacerdote Miguel Antonio del Valle Cruz recibió a la joven que llegó al templo a dar gracias al Creador, acompañada por sus familiares y amistades, quienes al terminar la ceremonia se trasladaron al Salón Jardín Almendros, donde esperaron la llegada de la quinceañera, mientras se deleitaban escuchando bellas melodías interpretadas por el maestro saxofonista Jesús González Aguirre.

El lugar lució espléndido con elegantes mesas y exuberantes arreglos florales destacando la abundancia de fragantes rosas. Ahí llegó Duly Alex acompañada por su chambelán, su primo Arturo López Hernández. La conocemos de toda su vida, siempre sencilla y de amable sonrisa… y esa noche lució increíble, bella, transformada con el precioso vestido confeccionado por el talentoso diseñador Toño Torres, destacado por el vestuario que confecciona para reinas, novias y quinceañeras.

Sol y Sones por María Elena Hernández Lara, cronista de Tierra Blanca

Con una coreografía dirigida por el profesor Joel Martínez Ramírez, que hizo lucir la destreza de Duly y Arturo, bailaron el tradicional vals, que luego continuó la quinceañera con su padre, familiares y compañeros de su escuela secundaria Cuauhtémoc, de la que acaba de egresar. (Ella prepara su ingreso al CBTIS 66 donde llevará la especialidad en Contabilidad, su carrera anhelada).

El licenciado Luis Hernández Delfín tuvo relevante participación en este evento, es su tío y ha sido padrino de la quinceañera en todos los sacramentos desde su bautismo; días antes llegó de Estados Unidos donde reside, para participar en los preparativos, él mismo elaboró el rico pastel conmemorativo y fue quien hizo la presentación de su ahijada.  

Sol y Sones por María Elena Hernández Lara, cronista de Tierra Blanca

La cena muy rica, la empresa Magic Film dejó impresos todos los momentos importantes de la fiesta y Producciones Elysium de Iván Niño Arano creó con su música el ambiente propicio para que reinara la alegría en todo momento… Ah, se me pasaba comentarte, esa noche disfrutaron con la alegría de Duly, sus abuelitas Obdulia Andrade de la Maza y Elvina Delfín Cano y ni qué decir de la felicidad de su hermanito Mateo.

Graduaciones

Enviamos nuestra felicitación a Georgina Berenice Hernández Hernández, egresada de la primaria del Colegio ‘Irma Cué Sarquís’, recibiendo sus documentos en ceremonia realizada en el salón de fiestas Six Party. Ella es hija de la profesora Berenice Hernández Farías y de nuestro estimado amigo Jorge Ernesto Hernández Cruz, quien nos presumió la calificación de su hija de 9.2.     

 Sol y Sones por María Elena Hernández Lara, cronista de Tierra Blanca

Una Historia De Amor

En la parroquia de Santa Rita de Casia, en el puerto de Veracruz, el sacerdote Gelasio Pulido Alarcón, párroco en Tres Valles, Veracruz, ofició la misa en la que su hermano Agustín Pulido Alarcón y su esposa María del Carmen Herrera, dieron gracias al Creador por sus Bodas de Oro, 50 años de feliz vida matrimonial.

Sol y Sones por María Elena Hernández Lara, cronista de Tierra Blanca

Los muy apreciados amigos terrablanquenses, residen ahora en el puerto con sus amadas hijas Lucy, Verónica, Claudia y con su nietecita Lary, quienes se encargaron de preparar un festejo que será inolvidable. Fueron padrinos de la ceremonia Reyes Velázquez Mosqueda y Rocío del Carmen Pulido Ávila.

Sol y Sones por María Elena Hernández Lara, cronista de Tierra Blanca

Un gran abrazo para tan queridos amigos que no se olvidan de este su lugar de nacimiento y seguido vienen a alimentar recuerdos de otros tiempos.

Teatro

Inolvidable será la noche de su graduación para los egresados de la primera generación de la ANDA (Asociación Nacional de Actores Delegación Veracruz), que dirige el actor terrablanquense Rodolfo Iglesias, ceremonia que se llevó a cabo el pasado 30 de julio en el Teatro Clavijero.

Calurosa felicitación para Rodolfo y también para Hilda Luz Uscanga, perseverante joven también de esta ciudad, quien desde los tiempos de Teatro bajo la dirección del Maestro Guillermo Sandria, no ha dejado su pasión por este arte que ahora le es reconocido con su título. Esa noche Hilda Luz egresó junto con 13 compañeros más, presentando cada uno de ellos un monólogo, el de ella fue Al final del Camino, libreto del que es autora y actriz.

Sol y Sones por María Elena Hernández Lara, cronista de Tierra Blanca

La actriz, quien también estudió la carrera de Derecho y cuenta con Maestría en Derecho Penal, vendrá a su tierra a presentar la obra Carta de Ángel, el próximo 7 en Casa de Cultura ‘Profesor Carlos Cruz Valenzuela’.

Rodolfo Iglesias, actor profesional, originario de esta ciudad, con más de 15 años de experiencia, con un trabajo que ha sido reconocido en distintos lugares, como CONACULTA, Salas de Lectura, micro teatro, Canal 11, Canal M de la Ciudad de México. Ha impartido clases en Universidades como la UNIVO (Universidad del Valle de Orizaba), ha realizado cine; como actor ha participado en más de 35 obras de Teatro en distintas ciudades del país, ha dirigido unas 12 puestas en escena y también se ha preparado como productor.

Sol y Sones por María Elena Hernández Lara, cronista de Tierra Blanca

Ha recibido premios importantes entre ellos medalla de plata del H. Ayuntamiento de Veracruz, Diploma de Honor por parte de la Institución de la Superación Ciudadana. En esta ciudad de Tierra Blanca fue reconocido durante el festival ‘Guillermo Sandria Cansino’ en su 1ra edición; ha ganado cómo actor profesional ‘Las Palmas de Oro’ en la categoría Actor Revelación en la ciudad de México; premio de gran relevancia que ha sido otorgado a figuras como Verónica Castro, Silvia Pasquel, entre otros.

Le fue entregado el Premio del Círculo Nacional de Periodistas de México por su destacada labor en la actuación y en noviembre 2021 recibió en la CDMX el Galardón ‘Gente de Cine MX’ por su notable trabajo en las artes escénicas y por ser una figura destacada en la cultura de Veracruz. Actualmente tiene la dirección de la ANDA (Asociación Nacional De Actores) Delegación Veracruz, donde prepara a jóvenes actores en la carrera de actuación.

Rodolfo reconoce que Hilda luz, es una joven muy valiosa. Los dos son muy valiosos, si el maestro Guillermo Sandria viviera, estaría feliz.

                                               solysones@hotmail.com

Sol y Sones por María Elena Hernández Lara, cronista de Tierra Blanca

Ximena y Fabián Hernández Díaz, recibieron la Hostia Consagrada de manos del sacerdote Francisco Rangel Ayala.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023