Tras varios cambios de fecha y con una proyección híbrida, llega a las pantallas ‘Wonder Woman 1984’, filme de Patty Jenkins que protagoniza Gal Gadot, Chris Pine, Kristen Wiig y el chileno Pedro Pascal, quienes dan continuidad a la historia de la súper heroína y que suman una versión más para el Universo Extendido de DC.
Fue en 2017 cuando la primera entrega de ‘Mujer Maravilla’ llegó al cine con gran éxito -y la recaudación de 822 millones de dólares en la taquilla mundial-; sin embargo, enmarcada por una nueva trama y ambientación, el personaje vuelve a tomar los proyectores en una aventura en la que Diana Prince (Gadot) deberá vencer a Max Lord (Pascal) y Cheetah (Wiig), mientras vive un romance con Steve Trevor (Pine).
Producida por Charles Roven, Deborah Snyder, Zack Snyder, Patty Jenkins y Stephen Jones, a esta lista también se suma la actriz israelí, quien colaboró muy de cerca con la directora para la construcción de la Mujer Maravilla: “Esta vez pudo ser nuestra compañera en posproducción y hasta el final, y expresó sus geniales ideas y gran gusto en todo lo relacionado con el filme. Miró el panorama como productora, tan claro como ve cada parte de la historia como actriz”, dijo Jenkins.
Madurez
La novena entrega del Universo Extendido de DC muestra los inicios de Diana Prince, quien se muestra como una mujer ‘mucho más madura’ que ahora entiende ‘las complejidades de la especie humana’, lo que llevó a Gadot a profundizar en el personaje, como declarara en entrevista con el portal Sensacine.
“Fue fantástico” -afirmó- “La primera película fue el nacimiento de una heroína, con Diana Prince convirtiéndose en Wonder Woman y fue su primer contacto con el mundo de los hombres, así que era este personaje similar a un inocente pez fuera del agua”.
De acuerdo con la directora, ‘Mujer Maravilla 1984’ explora diversos temas, entre ellos la tentación y la codicia, los cuales se ven reflejados en sus antagonistas, a los cuales no define precisamente como ‘villanos’: “La idea siempre consistió en eso y quería sacar adelante un par de cosas complicadas que ni siquiera sé si la gente sabrá que ha experimentado”, relató.
“Pero no hay villanos, nadie muere en toda la película y el final se salva con un mensaje: ‘Sálvalo, Max’. Sacar eso adelante era algo muy complicado y satisfacer a la vez todo sobre la historia. Pero por eso creo en Wonder Woman, las dificultades que todos vivimos requieren que nosotros mismos nos convirtamos en héroes (…) Fue algo divertido de hacer, el conseguir que quieras que los antagonistas estén sanos y salvos al final”.
Rivalidad
Por su parte, Kirsten Wiig y Pedro Pascal aseguran que sus personajes tienen habilidades sobrenaturales, pero también debilidades ‘muy humanas’, y explicaron que estas características resultaron atractivas para elegir sus respectivos papeles.
“Me podrían haber ofrecido un rol de mesero y diría que sí para ser parte de la experiencia en cualquier manera” -relató el actor- “Después de aceptar la invitación, me explicaron quién era el nombre, pero me leí el guion después de decir que ‘sí lo haré’, así que era un regalo enorme ver que había tanto ahí para hacer”.
“Creo que ese es uno de los motivos por los que la primera película fue tan bien acogida. Diana Prince, el personaje, es muy humano. Seguimos diciendo que sólo quiere ayudar a la humanidad, repartir amor y no consiste sólo en matar al villano”, comentó Kristen Wiig.
“Creo que tener esas cualidades humanas también en los villanos hace que (Wonder Woman) sea una historia mucho más interesante y logra que los espectadores se sientan identificados con los buenos y con los malos, creo que está muy bien”, destacó.
Lecciones
‘Wonder Woman 1984’ casi no libra el 2020 pero gracias a medidas y acuerdos logró salir en el año oficial de estreno. Incluso la propia Gal Gadot invitó desde sus redes sociales a asistir al cine, con las medidas de seguridad correspondientes, a disfrutar el filme, con el fin de incentivar la industria no solo actora y productora, sino también de los complejos.
Y aunque aun falta mucho camino por recorrer en un mundo mermado por el nuevo coronavirus, la producción tiene sus ideas acerca del año de la pandemia, como expresara Patty Jenkins al responder qué podemos aprender de ‘Wonder Woman 1984’ en un año tan difícil como el presente.
“Creo que hay mucho de egoísmo y de malas decisiones que han ocasionado muchos de los problemas a los que nos estamos enfrentando. Así que pienso que la gente encuentre la fortaleza y el poder que todos tenemos dentro, usarlos los unos con los otros y querernos, no solo a nosotros mismos. Diana es una heroica abnegada que intenta ser un ejemplo de valentía. Espero que eso sea algo que diana pueda enseñar al mundo: amor y valentía”, afirmó.
“Hay que mantener la esperanza y el amor. Creo que de eso es de lo que va ‘Wonder Woman’”, agregó Gal Gadot.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |