Roger González debutó en el mundo literario en 2017 con ‘Que la magia continúe’, un libro en el que más allá de compartir experiencias, plasmó lo aprendido con las mismas y cómo lo llevaron a descubrir el verdadero disfrute de la vida.
Gracias a su publicación, el actor y conductor conectó con quienes se encontraban en su sintonía, aunque también con otros que no tanto: “El tema me llamó mucho la atención porque dentro de los jóvenes con quienes tenía contacto había cierto grado de tristeza, en algunos casos, me compartían en redes sociales, depresión, ansiedad...”, relató el autor a Galería.
“De alguna manera me sentía como comprometido de, si me están a mí preguntando qué es lo que hago para de verdad disfrutar la vida, ya era un compromiso de ‘OK, no lo puedo decir en redes sociales, tengo que plasmarlo en un nuevo proyecto”.
Con esta premisa, se unió a su hermana Andrea González, quien, con su experiencia en el área de la psicología, construyeron ‘Un llamado a la felicidad. Hábitos para vivir con plenitud en todas las áreas de la vida’, un libro en el cual abordan la introspección y autodescubrimiento, y sobre el cual conversaron en entrevista telefónica con Imagen de Veracruz.
MANCUERNA. Andrea, terapeuta de profesión, se une a su hermano para compartir perspectivas de la vida.
-Roger, a diferencia de ‘Que la magia continue’, ahora vas hacia la raíz. ¿Cómo surge la propuesta y la mancuerna?
-En el primer libro ya empezaba a tocar el tema de desarrollo personal y hablaba de rodearse de las personas indicadas, de la importancia de la familia, de rodearte de buenas personas, ya tocaba estos temas que para mi en mi vida personal son muy importantes.
En la construcción de este segundo libro iba a hablar obviamente del desarrollo personal como columna vertebral, empecé a escribirlo antes de la pandemia y cuando llega el 2020 era un llamado de la vida de decir ‘Sí, vas por buen camino, hablemos de las emociones y de la salud mental’, y para esto solo no podía hablar yo, tenía que tener el apoyo de alguien con conocimientos y casualmente Andy, como terapeuta, psicóloga y que ha estudiado en muchas partes de México y España, tenía las credenciales para hablar de manera académica de qué herramientas son necesarias para ayudar a la gente a que vuelva a sentirse feliz.
-Andrea, ¿cuáles serían las perspectivas psicológicas de este libro que quería reflejar Roger?
-Tratamos de hacer una información muy ligera, muy de experiencia también (...) En cuanto a ese soporte y esa mirada como psicoterapeuta que tengo, era importante dividir el libro en tres espacios muy importantes que conforman nuestro ser, que es la parte física, emocional o mental, y espiritual.
Estamos convencidos mi hermano y yo que tenemos que poner siempre la mirada en estos tres espacios, integrarla, para que nos ayude atravesar de una mejor forma todos nuestros procesos y crisis existenciales que todos atravesamos en este momento.
Dentro de cada uno ahondamos, compartimos experiencias, herramientas y tips muy específicos sobre cómo podemos crear otros hábitos para redignificar nuestro presente.
-¿A quién estaría dirigido este libro?
R: Creo que no hay edad, no hay género, pero está focalizado evidentemente para las personas que en algún momento han atravesado momentos difíciles y que les cuesta trabajo volver a encontrar esa felicidad. Es una invitación para aquellas personas que realmente creen que se necesitan esas herramientas de desarrollo personal para ser mejores versiones de uno mismo.
-¿Cómo se sienten con el lanzamiento y qué sería lo próximo para esta publicación?
A: Felices; nuestra intención yo creo que esta superando nuestras expectativas, los libros están agotados en varias ciudades de la república y se está creando un movimiento, una comunidad.
El libro es la primera puerta de todos los proyectos que tenemos. Vamos a generar talleres, charlas, el punto es llegar a la gente, conectar con ellos, armar una comunidad bien bonita para empezar a desarrollar este sentido de permanencia y empatía por unos y por otros, pero estamos contentos.
R: Estoy muy emocionado porque estoy trabajando por primera vez con mi hermana, jamás habíamos tenido un proyecto juntos, y que sea un proyecto tan sincero como este, que de verdad es de corazón y que nuestro propósito nos une, que es impactar de manera positiva a otras personas, creo que lo tengo todo. Es mi proyecto más querido y estoy disfrutándolo.
-¿Qué mensaje darían a quienes están por leer este libro?
R: Yo espero que este libro sea como un pequeño salvavidas, una mano que vean esas personas que a veces se sienten solas o están en algún problema donde creen que no pueden salir, que hay un libro que te puede abrazar, dar herramientas y que más allá del libro hay dos personas que escribieron, dos hermanos que ven por ti y quieren que tengas otra visión de la vida, porque es hermosa y que más adelante hasta dentro de una comunidad hermosa puede ser parte.
A: No lo pudo haber dicho mejor, es un libro para tenerlo siempre cerca, es un recordatorio de lo importante que es mirar adentro, que si queremos solucionar cosas externas tenemos que mirar primero adentro. Todos estamos en este barco y si los compartimos entre todos las cosas pueden ser mucho mejor.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |