Snoop Dogg, Eminem. Dr. Dre, Kendrick Lamar y Mary J. Blige son los elegidos por la NFL para realizar el show de Medio Tiempo de la LVI edición del Super Bowl, que se realizará este domingo 13 de febrero desde el SoFi Stadium de Los Ángeles, California.
En la presentación del evento, Blige, Dre y Dogg dijeron que la NFL tardó en adoptar al Hip Hop y prometieron que su espectáculo creará más oportunidades para el género: “Vamos a abrir más puertas para los artistas de hip hop en el futuro y nos aseguraremos de que la NFL comprenda que esto debió ocurrir hace mucho tiempo”, dijo el segundo.
“Es una locura que nos tomó todo este tiempo ser reconocidos. Creo que vamos a hacer un trabajo fantástico. Lo haremos tan grande que no podrán negarnos más en el futuro”, agregó el intérprete de ‘Still D.R.E.’
Por su parte, Snoop Dogg calificó al show como un “gran momento” que combina “el más grande evento deportivo del mundo" con el hip hop, “la mayor forma de arte musical del mundo”: “Apreciamos a la NFL por siquiera considerar al hip hop porque sabemos que mucha gente no quiere al hip hop en el escenario. Pero estamos aquí ahora y no hay nada que se pueda hacer al respecto”.
A continuación, un poco sobre las carreras de cada una de las estrellas del espectáculo dominical.
Snoop Dogg
A sus 50 años, Calvin Cordozar Broadus, sigue siendo recordado por sus canciones ‘Drop it like it's hot’ y ‘Gin and juice’, que le ganaron nominación al Grammy. Amante de la lucha libre, ha participado en algunos eventos de Wrestlemania, por lo que fue introducido al Salón de la Fama de la WWE.
Recién fue demandado por abuso y agresión sexual, por hechos ocurridos a una mujer en 2013, en California. En su cuenta de instagram el artista colgó el mensaje "Llegó la temporada de cazadoras de dinero. Tengan cuidado".
Eminem
Tenía 25 años cuando con ‘The Slim Shady’ cautivó al público juvenil. Era 1997 y aunque ya tenía un álbum grabado, este fue su consagración. Ganó el Grammy en 2001 y dos años después el Premio Óscar a Canción original por ‘Lose yourself’ de la cinta ‘8 Mile’, fotografiada por el mexicano Rodrigo Prieto.
Se contabilizan más de 100 millones de álbumes vendido en el orbe, siendo el artista con más ventas en la primera década de este siglo. Ha logrado 10 álbumes número uno en la lista Billboard. Ha dicho que muchas de sus letras iniciales eran inspiradas por una infancia sin padre y el movimiento constante de casas.
Dr. Dre
Nacido en 1965, es el más experimentado de los cinco raperos del Super Bowl. En sus inicios fue DJ en un club donde se calificaba a sí mismo como ‘Maestro de la Mezclología’.
A mediados de los 80's se unió al rapero Ice Cube con un estilo música que para algunos es considerado la raíz del ‘Gangsta rap’, que aborda la vida urbana delincuente. Incursionó en el cine como productor de ‘Día de entrenamiento’ (Training day, 2001) con Denzel Washington y el filme ‘Straight outta Compton’ (2015). Su primogénito murió a los 20 años por sobredosis.
Kendrick Lamar
De la sangre joven rapera, con sus 34 años cumplidos, pero la mitad de ellos en la escena musical. Con su primer seudónimo ‘K-Dot’ comenzó a hacerse un nombre en el medio rapero, llegando a ser telonero de The Game.
En 2009 decidió quitar su nombre artístico y utilizar el suyo real para seguir en la música. Varias de sus canciones tienen que ver con su experiencia adolescente en calles con vendedores de drogas y pandillas. Su auto proclamación de ‘Rey de Nueva York’ le generó problemas con colegas como Puff Daddy (hoy Diddy) y B. o. B. Un Halloween salió vestido como Jesucristo.
Mary J. Blige
La cantante deambula entre el R&B y el Rap; en su adolescencia tuvo la idea de grabar un karaoke, material que llegó a su padrastro, quien entonces era gerente de Uptown Records, con el que consiguió un contrato para hacerle coros al hip hopero Father MC.
Su álbum de 1999, ‘Mary’, le dio un giro a su carrera, pues retomó la raíces del Soul y tiene colaboraciones de Lauryn Hill, Stevie Wonder y Elton John, algo que pocos pueden presumir. Uno de sus álbumes, ‘The breakthrough’ vendió tres millones de copias solamente en EU.
Además... ¡BTS!
Será durante una pausa comercial de la emblemática final de fútbol cuando el grupo surcoreano BTS haga una aparición especial, ya que forman parte de una campaña publicitaria de Samsung, donde no solo presentará sus nuevos dispositivos, sino también harán un llamado a cuidar el planeta.
Hace unos días la compañía por medio de sus redes sociales y canal de YouTube, compartió el anuncio, donde se ve una mano sosteniendo un mundo que poco a poco se va desmoronando. Después aparece RM con varios letreros que va mostrando a la cámara. Poco a poco cada uno de los integrantes aparece con letreros en los que abordan el daño al planeta y que todos podemos hacer un cambio.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |