×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Una clase muestra de Pintura: Eva Ríos

La pintora Eva Ríos, con una trayectoria internacional, compartió su arte en una clase muestra en Veracruz.

Una clase muestra de Pintura: Eva Ríos
Eva Ríos, destacada pintora, compartiendo su experiencia y técnicas en una clase muestra en Veracruz.
Veracruz | 2024-06-11 | Ivonne Moreno Uscanga
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Ser un pintor y ser un artista, así inicio su clase muestra Eva Ríos, explicando la diferencia, entre la creación y la inventiva en lo alusivo al terreno visual. Un aspecto importante puntualizó es el dominio de la técnica y otra la imaginación aplicada a la misma. De ese modo se comenzó una tarde deliciosa de clase muestra donde un grupo pequeño pero nutrido dio pauta a varias horas de aplicación en óleo a rostros, paisajes y fauna en lienzo bien planeados por instrucciones de la maestra y pintora.

Eva Ríos nació en Mocorito, Sinaloa y tiene varios años radicando en Veracruz. Su entrega y trabajo constante en la plástica la llevado a realizar trabajos de muralismo junto a su hermano el connotado Ernesto Ríos, en su estado natal.

 Precisamente en Sinaloa,  fue expuesto el año pasado, el Mural más Grande del Mundo dedicado a la Paz, el proyecto incluyo a creadores plásticos de muchos  países.

Eva Ríos ha exhibido su obra en espacios de Xalapa, Orizaba, Coscomatepec, Poza Rica y  en el puerto de Veracruz.

Una clase muestra de Pintura: Eva Ríos
Eva Ríos, destacada pintora, compartiendo su experiencia y técnicas en una clase muestra en Veracruz.

Asimismo en  Ciudad de México y a través de organizaciones como OMAI, MAI y Mil Mentes por México en Colombia, Perú, Argentina, Chile, Nueva York, San Diego y Córdoba España entre otros.

Forma parte del Colectivo Arena y Luna y tiene importantes reconocimientos: Grano de Oro en su natal Mocorito, Artista del año por Revista Prestigio en , embajadora honoraria por Mil Mentes por México.

Creadora también de arte objeto: abanicos, chales, lámparas, sombreros pintados por ella, Eva es maestra de Artes Plásticas y el jueves pasado nos dio una muestra de ello.

Congratulaciones por su carrera y la formación de una trayectoria, apegada al sueño de lograr a través del arte un hilo conductor con la alteridad...gracias Eva Ríos.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024