El talento mexicano continúa ganando oportunidades alrededor del mundo, prueba de ello es el actor Diego Klein, quien triunfa en España con su participación en la serie ‘Servir y proteger’, una producción que mezcla el melodrama y el ambiente policiaco en Madrid, donde da vida al personaje de Ángel Moreno.
“Este año lo empecé un poquito más optimista (...) muy contento por cerrar bien el proyecto y eso me tiene muy contento”, mencionó el actor en entrevista para Galería.
Agregó: “Ellos querían unos protagonistas mexicanos para esta quinta temporada e iban a agarrar a una chica y un chico, al final me terminaron escogiendo a mí. Es una historia preciosa porque es una manera de entrar en el mundo de la migración”
Trama
En la historia, Klein representa la lucha a la que se enfrentan las personas que llegan a una tierra desconocida para buscar mejores oportunidades, situación que se podría comparar con su llegada a la Madre Patria para continuar con su labor profesional.
“Es la historia de dos migrantes que se quedan sin dinero, que la tienen muy difícil, él sale de la cárcel cuando empieza la serie y es intentar que en España tengan la visión de lo que es el migrante (…) en países así, primermundistas, donde hay mucho racismo, en donde se tiende a culpar a los migrantes de todo, yo creo que es ahí donde ha cumplido su misión esta serie”, dijo.
Sobre la crisis que atraviesa la industria del entretenimiento a nivel mundial, el actor resaltó la importancia que conlleva el ser parte de una producción como dicha serie, pues en medio de la falta de trabajo, su vocación no se ha visto afectada.
“Estamos en un momento donde hay un 97% de paro, todos mis amigos, los que son actores, no están trabajado (...) tengo la fe de que mi carrera le quedan muchísimas cosas, pero muy agradecido con este pasito más porque un protagónico en España no es tan fácil de conseguir por toda la demanda que hay”, señaló.
Reto
En cuanto a los retos que ha enfrentado al encontrarse en un país ajeno al suyo y tratar de ganarse un lugar en el gusto del público, Diego aseguró que no ha sido fácil, pues ha tenido que luchar para obtener poco a poco el reconocimiento a su talento.
“Tu llegada no es tan fácil, ni ganarte a los técnicos españoles porque es otro tipo de carácter, ese ya lo tienes un poquito más ganado en México; la verdad es que en México el trato es mucho más amable y se te hace más fácil trabajar en el set”, mencionó.
Concluyó: “Son igual de profesionales y ya una vez que te ganas su confianza y te respetan como actor pues cambia totalmente la dinámica y la energía”.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |