Silvia Pinal dejó este mundo la tarde de este jueves 28 de noviembre, tras haber permanecido hospitalizada una semana en la Ciudad de México.
La actriz de teatro y productora de proyectos como ´Mujer casos de la vida real´, formó parte de las grandes figuras del Cine de Oro mexicano, del cual compartimos cinco filmes icónicos a continuación.
Escrita y dirigida por Buñuel, la película está catalogada como surrealista y de drama psicológico. La historia sigue a un grupo de invitados adinerados que asisten a cenar a la mansión de un socialité, quienes viven un caos tras no poder salir de la residencia.
Enrique Rambal, Claudio Brook, José Baviera, Jacqueline Andere, entre otras figuras del cine formaron parte del elenco del filme, considerado uno de los 1000 mejores por parte del New York Times.
Considerada una de las mejores películas de la Época de Oro del cine mexicano, el filme está basado en la novela ´Halma´ (1895) de Benito Pérez Galdós.
La historia sigue a una joven religiosa, fervientemente católica, que enfrenta una crisis moral tras reencontrarse con su perturbador tío viudo.
La película obtuvo Palma de Oro en Cannes, pero fue un escándalo para la época en la Santa Sede y la España franquista, que ordenó su destrucción. Sin embargo, Silvia logró escapar con una copia, la cual permitió llegar a otras pantallas.
Silvia realizó otra adaptación con esta película, dirigida por el cineasta argentino Tulio Demicheli. Basada en la novela original de Ladislas Fodor, la historia trata sobre un asesinato en el que el personaje de Pinal, ´Laura´, es clave para el desarrollo de la trama.
La actriz compartió créditos con Arturo de Córdoba, José María Linares- Rivas y Andrés Soler, quienes filmaron en Cuba.
En este filme de Tito Davison, Silvia interpreta a una mujer fatal cuyas peripecias son narradas por los fantasmas de quienes fueron sus maridos o, mejor dicho, víctimas.
Pese a su tono, la película es considerada una comedia romántica y contó con las actuaciones de Joaquín Cordero, Alberto de Mendoza, Carlos Riquelme, entre otros actores.
Luego de ´Viridiana´ y ´El ángel exterminador´, este filme fue el último de la mancuerna entre la actriz y el cineasta. Surrealista como las mencionadas producciones, la historia se basa en el libro santo asceta sirio del Siglo V, Simeón el estilita, quien vivió durante 39 años en lo alto de una columna.
Silvia compartió el filme con Claudio Brook y Enrique Álvarez Félix, quienes interpretan a Simón y un joven monje, respectivamente, mientras que la actriz da vida al ´diablo´ en la historia.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |