El tribunal ha permitido que la cantante colombiana Shakira continúe su juicio por fraude fiscal desde Miami, donde ahora reside con sus pequeños hijos tras separarse del exjugador de fútbol, Gerard Piqué y mudarse desde su mansión de Barcelona.
La cantante tendrá que limitar algunas de sus presentaciones debido a que sigue abierto el juicio por presunto fraude fiscal en su contra, mismo que se prevé tenga una audiencia para finales de 2023 en Barcelona.
Esa es la única vez que Shakira deberá viajar de nueva cuenta a Barcelona para declarar, ya que el juez le permitió a la cantante ausentarse en todas las sesiones del juicio y solo deberá esperar para declarar.
Cabe recordar que la cantante colombiana es acusada presuntamente del fraude de 14,5 millones de euros ante Hacienda, donde tendrá Shakira el poder de seguir sus juicios de forma oral desde su nueva casa en Miami.
Sin embargo, la Fiscalía ha solicitado 8 años y 2 meses de cárcel para la cantante Shakira, debido a que ante ellos presenta 6 delitos fiscales, mismos que presuntamente se cometieron durante el 2012 y 2014, así como deberá pagar una multa de 23,7 millones.
Un magistrado fijó como fecha tentativa que el próximo 20 de noviembre es cuando se lleve a cabo el juicio de Shakira, sin embargo, aún no han definido el calendario y podría variar de acuerdo con lo establecido por la ley en Barcelona.
Por lo que ahora Shakira deberá corroborar que durante el 2012 y 2014 no contaba con residencia en España, de lo contrario deberá hacer el pago de los impuestos, mismos que son requeridos por las autoridades.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |