Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Galeria

Rollos del Sábado, noticiario de cultura sabatino con Violeta Pacheco

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Rollos del Sábado con Violeta Pacheco informa sobre las actividades artísticas más importantes en Veracruz

Rollos del Sábado, noticiario de cultura sabatino con Violeta Pacheco

Notable resulta escuchar una emisión radiofónica semanal con larga permanencia en el gusto de público. Las razones varias, una por su programación vigente y amena, y otras por sus conductores. Este es el caso del programa de corte cultural Los rollos del Sábado dirigido por la periodista Violeta Pacheco y colaboradores como el maestro Monroy, María Eugenia Uscanga, Manuel Casal, entre otros.

Rollos del Sábado se ha encargado de difundir el panorama cultural no solo en música, eventos de tradición popular en la entidad como los Sones, Fiestas de la Candelaria, celebraciones de Muertos, sino también de comentar las actividades artísticas importantes en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río.

Complementando la cartelera cultural, con entrevistas, invitados especiales  y comentarios oportunos, Violeta Pacheco enriquece el vasto repertorio de sucesos acontecidos en distintos puntos de nuestro Estado. Teniendo así menú ameno e instruido en la mesa redonda ofrecida al público, durante cada sábado.

Este programa fue iniciado por Eduardo Sansores melómano y ex funcionario del IVEC, quien en un inicio apoyo a grupos musicales de género popular veracruzano y después  agregó otros elementos. Poco a poco las diversas  temáticas e invitados capturaron  la audiencia hasta apreciar lo que disfrutamos hoy como una revista singular dedicada a difusión y divulgación de patrones artísticos de la entidad.

La tarea realizada por Violeta y su equipo, es plausible. Necesitamos espacios radiofónicos ágiles, con agudeza para comentar lo sucedido en el panorama cultural. Bien por la periodista, sus antecedentes como comunicadora la avalan, asimismo por su trayectoria como parte del Colegio de Periodistas de Veracruz.

Rollos del Sábado punto de encuentro entre la versatilidad de su titular y sus integrantes  como del rico matiz de hechura artística de los habitantes de la entidad de la caritas sonrientes, el arrullo del mar de la canciones de Lara, la algarabía de la décima de la Cuenca, la riqueza gastronómica, y el ir y venir del pasado y presente de la  República, en el cruce de identidades de la tierra  bañada por el Golfo de México.


×