×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Rodrigo Negrini alista obra musical en Veracruz

El actor imparte el taller 'It's showtime' en Inglobal Arte

Rodrigo Negrini alista obra musical en Veracruz
Veracruz | 2024-04-11 | Pamela Salinas
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Rodrigo Negrini imparte el taller de teatro musical ´It´s showtime´, proyecto de su inspiración que tiene como objetivo compartir su experiencia de más de dos décadas en los escenarios y llevar el espectáculo al Teatro Clavijero en mayo.

La instrucción, que reúne a artistas de todas las edades, se encuentra impartiéndose a través de Inglobal Arte, escuela que dirige Yetzi Vergara, quien colaboró en el proceso de selección e implementación de áreas para dar forma al montaje, el cual se realiza de forma híbrida entre reuniones en el instituto y vía remota. 

"Es un reto aún más grande porque vamos a tener el reto de montar un espectáculo de teatro musical en quince días, vamos a hacer que lo imposible se vuelva posible, porque lo vamos a logar", comentó el artista brasileño en entrevista con Galería.

El taller incluye -en más de cuarenta horas de interacción- toda la experiencia que involucra una producción de esta talla, desde el casting, los ensayos y realización, hasta la presentación, que se realizará en el mencionado recinto porteño.

"Ellos van a recibir el guion y a trabajarlo en sus casas; voy a trabajar con ellos en línea desde la Ciudad de México" -detalló- "Voy a regresar para empezar a trabajar de forma muy intensa para que el espectáculo quede listo en dos semanas."

La producción, denominada ´It´s showtime´ es original de Negrini y aborda ´discusiones sociales´, la cual cuenta con cinco personajes principales, pero con un elenco variado y una historia que tiene aspectos "muy importantes que vamos a hablar."

"Me pongo un poquito nervioso, pero al mismo tiempo emocionado porque de todos los workshops que he hecho este es el primero donde voy a montar una obra de teatro en poco tiempo; es un reto para todos, no solamente para ellos, pero para mi también", expresó el cantante. 

"Es una obra donde el público va a identificarse prontamente; van a pensar: ´Ya pasé por eso en la vida´, ´Soy esa persona´."

"Es un espectáculo que al final nos identificanos con todas las personas. Al final del dia debemos vernos como hermanos, saber que cada uno tenemos nuestros propios retos, sueños y queremos ser felices", destacó. 

Conoce la trayectoria de Rodrigo Negrini 

Negrini cuenta con más de 24 años de experiencia en teatro, donde debutó con la obra ´Los productores´ a los 18 años en su natal Brasil, a la que se sumaron producciones clásicas del género como ´Hairspray´, ´La jaula de las locas´, ´La sirenita´, entre otras. El salto internacional lo dio en México con ´Chicago´ y ´Aladdín´.

El brasileño estrenará ´It´s showtime´ con elenco veracruzano el 11 de mayo en el Teatro Clavijero y, tras esta producción, continuará con más workshops por México.

"Este primer semestre estoy lleno de contacto con los alumnos, nuevos talentos y eso me está haciendo muy bien, yo estoy aprendiendo seguramente mucho más que ellos, pero también les puedo pasar un poquito de mi experiencia", comentó. 

Finalmente, invitó al estreno de la obra, la cual tendrá dos funciones, 5 y 7 pm en la fecha mencionada: "Estoy seguro que les va a tocar el corazón", concluyó. 

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024