“En un musical siempre hay gran espectáculo, pero es otro nivel cuando estamos hablando de Disney”, aseguró Rodney Ingram, protagonista de ‘Aladdín. El deslumbrante éxito de Broadway’, a Imagen de Veracruz.
La producción, que acaba de cumplir 500 representaciones a un año y medio de su estreno, alista una temporada especial para vacaciones primaverales, en la cual, del 1 al 16 de abril, contará con funciones dobles de jueves a domingo en el Teatro Telcel de Plaza Carso, que se encuentra en la Ciudad de México.
“Van a salir encantados de Aladdín porque hay romance, se vuela la alfombra, hay mucha magia, mucha comedia mexicana, también peleas de espadas y, desde mi punto de vista, llegar aquí está muy padre”, comentó el actor mexicoamericano en entrevista con Galería vía Zoom.
Ingram, quien interpretó el mismo rol en la versión estadunidense en 2015 y 2020, comparte créditos con Juan Pablo Martínez como ‘Genio’; Irma Flores como ‘Jasmín’; Jair Campos en el papel de ‘Jafar’ y más de 30 actores en escena.
En su recorrido, personalidades como Carlos Rivera, María José, y diversos actores y músicos como ‘takeover’, han llevado a la producción a los ojos de todo México, ya que no solo el público capitalino ha llenado sus butacas, sino también de todo el país, como destacó el protagonista.
“Es muy bonito y lo digo de corazón” -afirmó- “Pienso que se abre una gran oportunidad para decir y hablar directamente al público mexicano; los chistes del genio fueron cambiados para no solamente reflejar una comedia amplia, sino una comedia local mexicana.”
“Pienso que para ese público, hablándonos así como somos, paisanos, es algo que solo puede suceder en este formato, y por lo tanto es algo muy bello. El público sale muy feliz porque es algo que aman y son chistes con un poquito de todo, pero 100% mexicano”, detalló.
De acuerdo con Rodney, quien ha figurado en producciones de México, París y Estados Unidos como ‘The Phantom of the Opera’, el éxito de la producción se debe además al equipo detrás del escenario, aproximadamente ochenta personas quienes “se encargan que todo lo que se ve de magia, sea magia.”
En ese tenor, el equipo estará trabajando a todo vapor en sus últimas tres semanas, las cuales ofrecen “a quien no pudo llegar, oportunidades para que vengan.”
“Ha sido un capítulo maravilloso, me he enamorado realmente de la producción, pero también de México”, afirmó Rodney.
“Posiblemente, cuando acabe este capítulo, también se cierre, pero siempre tendré a México en mi corazón y si Dios quiere siempre voy a poder regresar, y creo que sí porque hemos hecho muchísimos amigos, somos un equipo, una familia”, afirmó.
Al cuestionarle sobre cómo se visualiza actoralmente tras ‘Aladdín’, Ingram aseguró que regresará a Estados Unidos a buscar otros proyectos, ya que “actuar en cine y en television es algo que me gusta muchísimo también”, afirmó.
Finalmente, invitó al público veracruzano a asistir a las últimas funciones de ‘Aladdín’: “Espero que estén llenas las butacas de jarochos para que podamos cerrar muy bien la temporada, los invitamos”, finalizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |