×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Riki Barker evoca a los ‘casi algo’ con su nuevo tema ‘De otro planeta’

Riki Barker presenta ‘De otro planeta’, un tema en coautoría y producción con Juan Solo

Riki Barker evoca a los ‘casi algo’ con su nuevo tema ‘De otro planeta’
Veracruz | 2023-01-28 | Pamela Salinas
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Riki Barker inicia el 2023 con ‘De otro planeta’, tercer sencillo de su proyecto musical independiente, el cual comenzó en 2022 con la balada pop ‘Por siempre’, así como ‘Cerveza y champagne’, canción con la que explota el lado más latino de su propuesta, producida y dirigida por Juan Solo.

En entrevista con Galería vía Zoom, Barker compartió detalles sobre su nuevo tema, el cual evoca a los ‘casi algo’ que quedan en ilusión, además de estar basada en una experiencia personal, la cual compartió con Imagen de Veracruz, a la par de sus proyectos para este año.

Fusión

De otro planeta’, que combina el pop con toques en regional mexicano, es un tema de la autoría de Barker junto a Solo y Alex Strecci, e inspirado en un ‘amor a primera vista’ que el cantautor no concretó debido a la distancia.

“Cuando la conozco fue amor a primera vista, es completamente diferente a todas las chavas con las que he salido (...) y al estar lejos de mí, también era como de otro planeta y ahí surge el nombre de la canción”, detalló.


El tema cuenta con un videoclip oficial que ya se encuentra en el canal de YouTube de Riki Barker, el cual continúa circulando por las redes y que ha generado buenas impresiones a dos meses de su lanzamiento.

Muchos se identifican con ese casi algo que no se logran” -comentó- “La parte del coro estaba buscando que fuera esa canción que cantas con tus amigos a todo pulmón y hasta cierto punto es como un reclamo (...) Esta canción representa todo eso.”

Camino

Originario de Monterrey, Riki Barker cuenta con dos años dedicados a la música, camino que comenzó a recorrer “a escondidas” y con el apoyo de Juan Solo, entre otros nombres relevantes de la industria.

“Hice teatro musical en mi adolescencia, pero ahora sí dije: ‘Tengo los contactos, los medios, las ganas, ya escribí algo y a ver qué pasa”, comentó.

“Tenía muchos años queriendo cantar de manera profesional, pero por una u otra cosa no me atrevía; entonces cuando escribo esto automáticamente pensé en juan, es amigo mío de muchos años y desde el día 1 se subió a este barco como director y productor de este proyecto”, detalló.


“Todo lo hice a escondidas, solo Juan y yo sabíamos qué iba a pasar” -continuó- “De repente saqué la canción (Por siempre), avisé en mis redes, a mi familia: ‘Hice una canción, a ver qué opinan’, y me encantó la respuesta de la gente, fue increíble, se identificó con la canción, me llegaban cientos de mensajes y dije: ‘Órale, creo que si está gustando esto que estoy haciendo’.”

De acuerdo con Barker, sus temas, que continuará compartiendo durante 2023, se caracterizan por pop latino, aunque también integrarán mezclas musicales: “Lo que quiero es que cada canción sea muy distinta a la anterior para que a la hora que me escuchen tengan gran variedad de canciones para disfrutar”, afirmó.

Finalmente, invitó al público veracruzano a conocer su propuesta, la cual se encuentra en plataformas digitales: “Me he dado cuenta que todos padecemos de los mismos problemas, yo los estoy convirtiendo en canciones."

"Así que si ahorita tienen un casi algo y están un poco dolidos, les recomiendo que escuchen para que se puedan desahogar a gusto”, finalizó.

 

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024