Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Galeria

Ricardo O'Farrill habla sobre salud mental y adicciones en La Entrevista con Yordi Rosado

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

El standupero contará su historia en su nuevo show 'Corto circuito'

Ricardo OFarrill habla sobre salud mental y adicciones en La Entrevista con Yordi Rosado

Ricardo O’Farrill fue el invitado de La Entrevista con Yordi Rosado la tarde de este domingo 5 de noviembre, donde conversó sobre su vida, cómo ha sobrellevado la depresión, experiencia con la marihuana y el alcohol, así como el episodio maniaco depresivo que lo llevó a perder a amigos standuperos.

De acuerdo con el comediante, su relación con la marihuana empezó ya en su adultez, cuando “la empecé a agarrar diario” y con la que incluso llegó a realizar varios de sus proyectos bajo su influencia.

“Hay un momento que, como eres adicto, cuando lo tienes te vuelves creativo y ahí es un gran engaño que tiene el marihuano o el drogadicto en general, que ‘si no la consumo no funciona’”, comentó.

“Las conexiones neuronales no funcionan hasta que entre esta chingadera; cuando entra, vuelves a conectar tu sistema y vuelves a funcionar, pero ahí es donde está la adicción”, reveló.

Asimismo, aseguró que durante esa etapa "vivía pisando el acelerador en todo", lo cual lo llevó a consumir no solo marihuana, sino también alcohol e incluso cosas materiales en exceso. 

Richie O'Farrill revela a Yordi Rosado lo que pasó en la boda de Mau Nieto 

Yordi Rosado le preguntó sobre la situación en la boda del comediante Mau Nieto y Carla Fernández, a la cual fue invitado pero le negaron el acceso y que resultó de un malentendido entre él y el standupero Daniel Sosa.

"Días atrás en una grabación de un show, Daniel no se había callado en todo el show (...) En la boda me intenta saludar, yo voltee y le dije: 'La próxima vez que vayas a un show de stand up cállate la puta boca porque no dejaste oir a mi mamá, mi hermana ni a mí y se encendió", relató.T

Tras esto, Sosa lo "intentó provocar" y posteriormente, al pedirle que repitiera sus palabras, este expresó: "¡Dile a tu mamá que morgue!", lo que O'Farrill tomó como que "me iba a matar". 

Al día siguiente, en la tornaboda, Ricardo arribó con su novia y, al llegar al lugar, "me avisaron que estaba vetado, que no podía entrar" y, molesto, expresó que había provocado, mas no violentado a Daniel.

"Yo sé que estaba mal, pero al contrario a lo que cree la gente, no estaba borracho, estaba bajo un estado de brote maniaco depresivo y bajo la marihuana. No tengo porqué ocultar nada", afirmó.

Tras el acceso prohibido, Ricardo llegó a casa, tuiteó haber sido amenazado de muerte por Sosa y realizó el live en sus redes sociales, con el cual involucró a varios compañeros en situaciones comprometedoras.

Ricardo O'Farrill hablará sobre salud mental en nuevo show 'Corto circuito' 

"La cagué en algo que es irreversible, dije cosas que estuvieron muy mal y por eso perdí tantos amigos", comentó el standupero, quien alista un show denominado 'Corto circuito', donde profundizará en esta historia.

"Es un gran análisis sobre la salud mental, en general (...) Es para que se den una idea a través de este espacio de lo bajo que puedes llegar a caer y cómo hay consecuencias que no tienen vuelta atrás por más que te disculpes", detalló. 

'Corto circuito' iniciará en marzo de 2024, el cual tendrá duración de hora y media, donde "narro absolutamente todo lo que sucedió", con aspectos que "la gente no vio, no sabe" y que tampoco reveló con Rosado. 

"No tengo miedo de contar mi historia y es justo lo que platico, que sea de aprendizaje para la gente, cuando tú pisas el acelerador y crees que puedes evitar durante toda tu vida la depresión y fumar marihuana para estarla evitando, eventualmente llega y te caza."

×