La Royal Opera House de Londres canceló este viernes las representaciones del mítico ballet ruso del Bolshoi previstas para el próximo verano boreal, a causa de la invasión rusa de Ucrania.
"Una temporada estival del Ballet del Bolshoi en la Royal Opera House se encontraba en fase final de preparación", dijo la institución artística británica en un comunicado.
"Desafortunadamente, en las actuales circunstancias, la temporada no puede realizarse", agregó la ópera de Covent Garden, que se sumó así a varias medidas de presión sobre eventos o personalidades rusos en países occidentales.
Otras medidas
En Alemania, el alcalde de Múnich, Dieter Reiter, amenazó con destituir a Valery Gergiev como director principal de la Filarmónica de Múnich a menos que diga públicamente a más tardar el lunes que no apoya la invasión rusa de Ucrania.
La Orquesta Filarmónica de Róterdam también dijo que cancelará el festival planeado por el director ruso de 68 años en septiembre si no deja de apoyar al presidente ruso, Vladimir Putin.
Gergiev es amigo del presidente ruso Vladimir Putin y apoyó la anexión de Crimea por parte de Rusia en 2014.
El Mariinsky y el Bolshoi se encuentran entre las instituciones artísticas más renombradas de Rusia. Cabe destacar que los organizadores del Festival de la Canción de Eurovisión anunciaron que ningún representante ruso podrá participar este año en el popular certamen televisivo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |