Acompañado por un mariachi, un hombre comienza a cantar una canción en una tradicional cantina de Guadalajara, pero de pronto olvida la letra como consecuencia del Alzheimer que padece y sus dos hijos se acercan para ayudarlo a retomar el hilo; la escena es parte de la serie ‘Mariachis’, que a mediados de diciembre terminó de grabarse en Guadalajara.
Los protagonistas de este “dramedy” de HBO Max, Hippo Entertainment Group, Warner Media Latin America y MGM, son Pedro Fernández, Consuelo Duval, Vadhir Derbez, Antonio Mauri (hijo) y Alberto Estrella, mientras que la dirección está a cargo de Rafa Montesinos, Mario Antonio Mandujano Sánchez y Hammudi Al-Rahmoun Font.
Origen
El productor de la serie, Toño Mauri, explicó que tras pasar por una difícil situación de salud a causa del Covid, que lo puso en coma durante cuatro meses, su hijo Antonio le dijo que había logrado vender la serie que concibieron juntos y podrían empezar a trabajar en ella: “La idea original de hacer una serie de mariachis fue de él: en una cena aquí en Guadalajara en una cumbre de negocios fue donde se le ocurrió”.
Así es como comenzaron a imaginar las historias de vida que los mariachis pueden contar, lo que los llevó a sumergirse en el entorno familiar de quienes viven de la música de este género; pero además, dado que el personaje de ‘Rosendo Cuevas’, interpretado por Pedro Fernández, padece Alzheimer, también tuvieron que documentarse sobre esta enfermedad.
“Rescatamos valores que son de todos nosotros, principalmente el tema de la familia, es algo que estamos cuidando mucho, defiendo valores como la fe, las tradiciones mexicanas y la música”, señaló.
Sello
Mariachis mostrará sitios emblemáticos de Jalisco, como el Teatro Degollado, el barrio de las Nueve Esquinas, en Guadalajara, la Catedral metropolitana, el Centro Cultural Universitario de la UdeG, en Zapopan, el lago de Chapala y la cantina Los Equipales, en el centro tapatío.
“Cada lugar que visitamos tiene una magia increíble, orgullosos de lo que tenemos y sobre todo vimos a la gente muy contenta, lo que hemos hecho es que hemos recurrido a contratar personas locales de Guadalajara”, explicó Mauri, quien recordó que hubo escenas en las que se requirieron hasta 700 extras y todos fueron locales.
Aunque aún no hay fecha de estreno para esta producción, se espera que pueda llegar a las pantallas este año; mientras tanto, Mauri se enfocará en que su productora siga generando contenidos enfocados en los valores, que den ánimo y fuerza a las personas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |