domingo, 23 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Renueva programación virtual

IVEC comparte oferta de Desarrollo Cultural Regional

Renueva programación virtual
EL PROYECTO de elaboración de máscaras de madera ‘Mi chanita’ se presentará el 29 de julio.
Veracruz | 2022-06-30 | Pamela Nogueira | Lidyvet Murillo
Diario del IstmoDiario del Istmo

El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a disfrutar de la programación virtual que realiza a través de la Subdirección de Desarrollo Cultural Regional IVEC, que durante el mes de julio presentará cinco materiales audiovisuales en torno a las tradiciones, cultura y artes populares de Veracruz.

Las actividades se transmitirán los viernes de julio a las 17:00 horas, a través de la cuenta de Facebook @DesarrolloCulturalRegionalIVEC.

El viernes 1 de julio se presenta la charla ‘Exhibir el arte popular mexicano, 1921 – 1947’, material realizado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) a través del Museo del Palacio de Bellas Artes (MPBA). Moderado por Uriel Vides, investigador del MPBA, este diálogo contará con la participación de la doctora Mireida Velázquez Torres.

Audiovisual

El día 8 se compartirá la cápsula videográfica ‘Callejoneada, tradición de Nanchital, Veracruz’, producida por la Dirección de Turismo y Cultura del municipio; el viernes 15 se proyectará el cortometraje ‘La ciudad de México’, dirigido por Juan García Rojas en 1955, perteneciente a los archivos cinematográficos de la Filmoteca UNAM.

El 22 de julio se transmitirá ‘La región norte de Veracruz; Tamiahua’, último capítulo de la serie documental ‘Veracruz Afrodescendiente’, proyecto realizado por la Universidad Veracruzana y Radiotelevisión de Veracruz. Esta entrega se remonta a las primeras expediciones de los conquistadores españoles, en especial a la ruta que siguió Juan de Grijalva hasta la laguna de Tamiahua, en 1518.

La programación concluye el viernes 29 de julio con la presentación del proyecto Elaboración de máscaras de madera ‘Mi chanita’, iniciativa del artesano Francisco Mendo, resultado de la Convocatoria Estímulos al Desarrollo Cultural de la Huasteca de Veracruz, emitida por el IVEC en 2021.

La transmisión de las actividades serán todos los viernes a partir de las 17:00 horas y a través del Facebook oficial del departamento del IVEC, cuya cartelera se encuentra en su página oficial, www.ivec.gob.mx y sus redes sociales: Facebook @IVECoficial y Twitter @IVEC_Oficial.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023