A través de una entrevista que se publicó en las redes sociales del Ágora de la Ciudad, el actor y director Felipe Casanova relató sus inicios en el medio artístico, que fueran principalmente, en el teatro, la radio y, posteriormente, en el cine.
Casanova, quien nació en el estado de Chiapas, relató que en su adolescencia se mudó a la Ciudad de México, donde trabajó como empleado de diversas fábricas, lo que le permitió tener recursos para satisfacer algunas inquietudes lúdicas, en las cuales el célebre escritor Juan Rulfo fue una parte importante.
Más adelante, el teatro llegaría a su vida, pues de manera inesperada se topó con la oportunidad de ser parte de esta experiencia con una obra dirigida por quien, más adelante, sería su principal mentor.
Consolidación
“Era una obra dirigida por el maestro Seki Sano, un japonés, con escenografía de Julio Prieto. Vi la obra y esa primera vez, le agradezco al destino, que fue una puesta en escena genial, actuada por los obreros electricistas, el Sindicato Mexicano de Electricistas contrató al director para que dirigiera la obra que tenía un tema de huelga, era el movimiento que ellos tenían”, relató el histrión.
Sorprendido por la puesta en escena, su emoción fue mayor al enterarse que existía la oportunidad de iniciarse en las artes escénicas de la mano del director japonés.
“Cuando supe que tenía una escuela y que era posible entrar, no había otro camino más que ir, pero me dijeron que era una persona muy estricta y que probablemente no me aceptará, porque no aceptaba a cualquiera; hice el intento y entré, el maestro me tuvo a prueba y después de tres meses me aceptó”, mencionó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |