Después una larga espera, este jueves 3 de marzo llegó oficialmente a las salas de cine ‘The Batman’, que desde el anuncio del elenco comenzó a levantar diversas especulaciones, y con el estreno del primer tráiler las expectativas sobre los protagonistas se elevaron.
“Dos años de acechar las calles como Batman, infundiendo miedo en los corazones de los criminales, han llevado a Bruce Wayne a las sombras de Gotham City”-define su sinopsis oficial- “Con solo unos pocos aliados de confianza, Alfred Pennyworth, el teniente James Gordon, entre la corrupta red de funcionarios y figuras de alto perfil de la ciudad, el vigilante se ha establecido como la única encarnación de la venganza entre sus conciudadanos”.
Historia
La historia relatada en ‘The Batman’ tiene lugar en los primeros años de ‘Bruce Wayne’ combatiendo al crimen. El reto para su director, Matt Reeves, fue reinventar al personaje originario de Gotham, además de darle un distintivo que haga único al personaje.
“Lo que quería hacer y me parecía emocionante era revisitar al personaje durante sus años iniciales para que tuviera la posibilidad de evolucionar”, reveló el director en una entrevista virtual para Los Ángeles Times En Español.
“Me gustó la idea de presentar a este Batman más joven que está tratando todavía de entender lo que significa ser Batman actuando de una manera en la que no se encuentra ni siquiera completamente consciente de qué es lo que le impulsa”.
“Quiere pensar que esta haciendo esto para mejorar su ciudad, pero realmente esa actuando en una modalidad de venganza por porque esta tratando de darle sentido a su vida” -agregó- “Nunca va a superar lo que le pasó cuando tenía 10 años, por lo que hay un impulso muy personal en lo que hace, incluso mayor de lo que él cree. La intención de la película es llevarlo a un despertar para que, finalmente, se dé cuenta de que tiene que cambiar”.
Construcción
La historia del Batman de Reeves está basada en tres comics: ‘The Batman: Ego’, ‘The Long Halloween’ y ‘Year One’, los tres pertenecientes a DC Comics. El guion fue escrito por el mismo Matt en compañía de Peter Craig, quien ha participado en otras cintas como ‘Imperdonable’, ‘Los Juegos del Hambre: Sinsajo’ (partes 1 y 2) y ‘The Mother’, por mencionar algunas.
Sin embargo, elementos contemporáneos resaltan en su historia, como el ‘white privilege’ (privilegio blanco o de ‘blancos’), entre otras situaciones, lo que le da un toque de realidad a una historia de ficción.
“Lo que pasa cuando haces una historia sobre Batman es que uno de los personajes principales es Ciudad Gótica, un lugar corrupto que, para mí, debía reflejar nuestro mundo, porque quería presentar algo que te involucrara emocionalmente, que reflejara algo que se encuentra conectado a tu vida. Quería que se tratara de algo conectado a mi propia vida”, explicó al mencionado medio estadunidense.
“No se hizo nada para que resultara demasiado directo (...) era más como ‘Nunca he estado en Ciudad Gótica, pero se siente como algo que forma parte de nuestro mundo’. Sentí que eso iba a ofrecer una versión de esta historia que fuera relevante, que pudieras entender e identificarte con los personajes al verlos lidiando con problemas de una manera que los humanizara”.
“Se trataba más de humanizar a los personajes, que de hacer algo orientado a una temática en particular; era una aproximación humanista para tratar que estos personajes mantuvieran sus cualidades míticas, porque es una historia de superhéroes que ha estado presente a lo largo de 80 años debido justamente a sus elementos míticos, pero dándoles a la vez un aspecto que permitiera que nos acercáramos a ellos, que se vinculara a nuestras experiencias”, concretó.
Elenco
Robert Pattinson, Zoë Kravitz, Paul Dano, Colin Farrell, Jeffrey Wright, Andy Serkis y John Turturro son algunas de las personalidades que participan en el filme, con el que el protagonista se une a la lista de actores que se pondrán el traje del ‘Hombre Murciélago’ para combatir al crimen en Ciudad Gótica.
En una entrevista para SensaCine (España), Pattinson aseguró que la filmación fue “una experiencia alucinante, pero también bastante inusual”, ya que el actor se involucró en la producción “más grande en la que nunca me había visto envuelto”, además de que tuvo que parar en medio de la crisis pandémica.
“Hubo un momento en el que llegamos a creer que no íbamos a acabar la película. Y luego la ves y yo simplemente amo lo que ha hecho matt teniendo en cuenta que es increíble que la pudiéramos acabar. definitivamente nunca volveré a experimentar algo así en mi vida”, expresó.
Por su parte, Zoë Kravitz destacó que, dentro del reto que representaba ‘The Batman’, grabar ciertas escenas fue difícil, como una donde se encuentran bajo la lluvia: “Es una en la que estamos en el exterior hablando y, además del frío, claro, la lluvia hacia casi imposible que pudiéramos vernos, oírnos o movernos (...) Son esas cosas pequeñas”, relató.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |