La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que a partir del 27 de agosto, los teatros podrán abrir con 30% de su capacidad en espacios cerrados y 40% en espacios abiertos, todas cumpliendo las medidas sanitarias.
"Estamos permitiendo incluir una actividad que teníamos rezagada, pero que, revisando todos los protocolos sanitarios, consideramos que podemos abrirla. Son pocas personas, pero es muy importante para la actividad económica de un sector muy importante de la población, que es la cultura”.
“Entonces, con estrictas medidas sanitarias, vamos a permitir las representaciones teatrales, con 30% en espacios cerrados, con cubrebocas y medidas sanitarias, y 40% en espacios abiertos, con sana distancia, obviamente. Es muy importante que todos los teatros de la ciudad conozcan perfectamente todas las medidas sanitarias para que las personas puedan acudir de manera segura", indicó en conferencia de prensa.
A lo largo de los últimos meses, los espacios independientes habían mantenido diversas conversaciones con autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, así como con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, para solicitar que les permitieran abrir debido a que, tras cinco meses de mantenerse cerrados, enfrentan una gran crisis económica.
Acuerdos
El jueves 20, en una mesa redonda transmitida por el INBAL, los directores de las compañías de danza y teatro, Cuauhtémoc Nájera y Enrique Singer, respectivamente; así como la directora adjunta del Centro Nacional de las Artes, Ángeles Castro, indicaron que tienen previsto volver a los escenarios en octubre próximo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |